la unción de los enfermos

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
LA UNCION DE LOS ENFERMOS
La Unción de los enfermos es el sacramento que tiene por fin conferir una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedady vejez.

  Esta unción santa de los enfermos fue instituida por Cristo nuestro Señor como un sacramento del Nuevo Testamento, verdadero y propiamente dicho, insinuado por Marcos (Marcos 6,13), yrecomendado a los fieles y promulgado por Santiago, Apóstol del Señor (Santiago 5,14).

 "Entonces salieron los discípulos a decirle a la gente que se volviera a Dios. También expulsaron muchosdemonios, y curaron a muchos enfermos ungiéndolos con aceite" (Marcos 6,12-13).

  "Si alguno está enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y en el nombre del Señor lounjan con aceite. Y cuando oren con fe, el enfermo sanará, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados" (Santiago 5,14-15).

  Varios datos del texto merecen consideración.Primeramente se trata de una enfermedad de relativa importancia, que impide al enfermo salir de casa, pues hace llamar a los presbíteros. Los presbíteros acuden, oran sobre el enfermo y lo ungen en elnombre del Señor. Esa oración y esa unción tienen como efectos un alivio del enfermo y un perdón de sus pecados. Nos hallamos claramente con todas las características de un sacramento: signo sensible(Materia: unción; forma: oración) y efectos espirituales (perdón de los pecados) sin que se desdeñen en ese caso los corporales (alivio).

  La materia remota es el aceite de oliva bendecido por elObispo en la Misa Crismal del Jueves Santo. La materia próxima es la unción con el óleo santo. Están previstas por las normas unciones en la frente y en las manos, y por tanto, estas unciones son lasexigidas para la licitud. En caso de necesidad, para la validez basta una sola unción en la frente o en otra parte del cuerpo.

  El Catecismo Romano señala las razones de conveniencia sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNCIÓN DE LOS ENFERMOS
  • Unción De Los Enfermos
  • Uncion de los enfermos
  • Uncion de los enfermos
  • Uncion De Los Enfermos
  • Uncion de los enfermos
  • uncion de enfermos
  • Uncion de los enfermos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS