LA UNCTAD Y LOS BENEFICIOS Y VENTAJAS PARA LOS PED Y ESPEC FICAMENTE PARA BOLIVIA

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
LA UNCTAD Y LOS BENEFICIOS Y VENTAJAS PARA LOS PED Y ESPECÍFICAMENTE PARA BOLIVIA

1. ANTECEDENTES.-
Se creó en 1964 por iniciativa de la ONU para promover el comercio de los países en desarrollo,estabilizar los precios de sus exportaciones y eliminar las barreras de entrada a los países industriales. Sus fines no son albergar negociaciones sino servir de cauce a propuestas que se trasmitiránposteriormente a otros organismos como el GATT (OMC) y el FMI. Su mayor éxito en los primeros años de funcionamiento fue la propuesta del Sistema Generalizado de Preferencias de 1971 que consiguió quefuese aceptado por el GATT.

En la actualidad, el UNCTAD cuenta con 193 estados miembros y su sede se encuentra en Ginebra, Suiza. La UNCTAD dispone de una plantilla de 400 miembros y un presupuestoanual regular de aproximadamente 50 millones de dólares estadounidenses así como unos fondos extraordinarios de asistencia técnica de unos 25 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, elabrumador peso que en ella tienen los países subdesarrollados junto con sus métodos asamblearios de funcionamiento disminuían su eficacia haciendo que casi siempre sus propuestas no pasasen de serdenuncias inútiles o exigencias a los países industrializados imposibles de llevar a la práctica.

2. OBJETIVO GENERAL
Es la maximización del comercio, la inversión y el progreso de los países en vías dedesarrollo y su integración en la economía mundial en condiciones de igualdad.

2.1 OBJETIVO ESPECIFICO
- Es ser un laboratorio de ideas que brinde apoyo a los países en desarrollo en materia decomercio, de inversiones y de financiación.
- Ayudar a los países a sacar provecho a las oportunidades comerciales, de inversión, y de desarrollo, de modo que puedan participar plenamente en la economíamundial.

3. Beneficios de mecanismo e instrumentos (PED - Bolivia)
4. Ventajas de la Aplicación de dichos instrumentos y mecanismos
5. conclusiones
6. Recomendaciones
7. Anexos

8. Bibliografía (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas de los beneficios para la empresa y el trabajador
  • Ciertos beneficios de la Ley 1429 de 2010 tienen plazo espec fico para ser aprovechados
  • BENEFICIOS PARA EL ESTADO
  • Analisis Del Entorno General Y Espec Fico De Una Empresa De Art Culos Para El Hogar
  • Para Pedir Posada
  • Para Pedir Por La Paz Mundial
  • oraciones para pedir
  • Cantos Para Pedir Posada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS