La Uneg Y Su Interacción Social Para La Educación Ambiental Comunitaria: Formulación De Una Estrategia A Partir De La Experiencia Con Sectores Populares De Ciudad Guayana. Venezuela. 2007-2010.

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
SINTESIS

Las universidades venezolanas deben asumir un rol más activo ante la problemática ambiental. Una responsabilidad fundamental que deben enfrentar es la Educación Ambiental, donde existenproblemas de diversa índole que están limitando la capacidad de respuesta institucional ante las exigencias de esta área. Por tanto, la actividad universitaria encaminada a satisfacer las demandaseducativas ambientales reviste singular importancia y su abordaje constituye una prioridad.

La Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) debe potenciar su estrategia de intervención en laproblemática ambiental de su ámbito de acción, el estado Bolívar, a través del desarrollo de la Educación Ambiental. Este territorio, con los mayores yacimientos de minerales, reservas forestales,hídricas y biodiversidad del país, constituye una zona de desarrollo ambiental priorizada e impone altas exigencias a la institución universitaria, la que aún no tiene respuesta de manera integrada. Deahí, la necesidad de un Programa Director orientado a esta área, lo que justifica la importancia de esta investigación.

En la investigación se abordan los aspectos teóricos relacionados con elpapel de la Educación Ambiental en las Instituciones Universitarias frente a las exigencias ambientales, tratándose el vínculo entre Educación, Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como los retos queéstas deben enfrentar ante la problemática ambiental y las principales áreas de cambio para fortalecer su nuevo rol. También se presenta una caracterización de la problemática de la universidadvenezolana ante los retos ambientales y, en particular, se analizan los avances y problemas de la actividad educativa ambiental de la UNEG en respuesta a las exigencias de la situación ambiental del estadoBolívar.

A partir de ello se desarrolla el Programa Director de Educación Ambiental, en el que se asumen las posiciones teóricas ante las rupturas necesarias para el establecimiento de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Que Se Para Mejorar La Educación En Venezuela
  • Las demandas sociales y la formulación de estrategias para el sector público.
  • Las demandas sociales y la formulacion de estrategias para el sector publico
  • diseño de estrategias de educacion ambiental para la sustentabilidad
  • Estrategias creativas para impartir la educacion ambiental en preescolar
  • Estrategias para implementar una efectiva educacion ambiental
  • Estrategias Para El Desarrollo Del Turismo Social En Venezuela
  • Educacion Tradicional En Venezuela Antes De 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS