la unesco

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
LA UNESCO
Se dedica a orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propio desarrollo, a través de los recursos naturales y los valores culturales, y con lafinalidad de modernizar y hacer progresar a las naciones del mundo, sin que por ello se pierdan la identidad y la diversidad cultural. La Unesco tienevocación pacifista, y entre varias cosas se orienta muy particularmente a apoyar la alfabetización. En la educación, este organismo asigna prioridad al logro de la educación elementaladaptada a las necesidades actuales. Colabora con la formación de docentes, planificadores familiares y vivienda, administradores educacionales y alienta la construcciónde escuelas y la dotación de equipo necesario para su funcionamiento.
IRINA BOKOVA
La DIRECTORA GENERAL elegida en 2009 para un mandato de cuatro años, ha sidoEmbajadora de Bulgaria en Francia y Mónaco, representante personal del Presidente búlgaro en la Organización Internacional de la Broncofonía y Delegada Permanente de Bulgariaen la UNESCO de 2005 a 2009.

Nacida en 1952, obtuvo una maestría en Relaciones Internacionales en el Instituto de Estado de Moscú y estudió en las universidades deMaryland y Harvard (Estados Unidos). En el transcurso de su carrera, representó a Bulgaria en las Naciones Unidas; como secretaria de Estado de Bulgaria para laintegración europea y ministra de Relaciones Exteriores, militó siempre por la integración europea. Miembro fundador y presidente del European Policy Forum, abogó por lasuperación de las divisiones en Europa y la promoción de los valores de diálogo, diversidad, dignidad humana y derechos humanos


DIRECTORES GENERALES
1987-1999
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNESCO
  • unesco
  • Unesco
  • Unesco
  • unesco
  • estadar unesco
  • UNESCO
  • unesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS