LA UNIÓN ES NECESARIA

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

LA UNION NECESARIA:
Mediados del siglo XX se creo el pacto Amazónico, suscrito por países que tienen tierras en la cuenca del rio amazonas (Venezuela entre ellos), con el fin de controlar eluso y explotación de los recursos naturales y proteger su ambiente, incluyendo los pueblos indígenas que la habitan. La cuenca del Amazona es la más extensa del mundo; ocupa gran parte del territorio deBrasil y el rio Amazonas. Recibe afluentes que circula por tierras de otros países, formando parte de su cuenca hidrográfica: área de Venezuela, Guyana, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia.

Estacubierta por una densa selva, sus árboles aportan al aire del planeta la mayor parte del oxigeno que respiramos. El rio Amazonas es el mas caudaloso del mundo sus aguas y las de sus afluentesconstituyen una de las principales reservas de agua dulce que tiene la humanidad. La economía de todos los países latinoamericanos depende de la cantidad de dólares que obtengan por la explotación de undeterminado producto.
Desde mediados del siglo xx empezaron a surgir en Latinoamérica organismo de integración regional y subregional, entre estas la Comunidad Andina de Naciones(CAN) y la Comunidad del Caribe (Caricom). Pero sus resultados no han sido satisfactorios. El más exitoso es el Mercado Común del Sur (Mercosur). Desde el año 2000 funciona la comunidadLatinoamericana de Naciones y luego se creo la Comunidad de Naciones Suramericanas.
En el nuevo siglo XXI la integración tomo nuevos rumbos económicos, sociales y políticos. Propiciadas por Venezuela se crean: laAlianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).



UNASUR





PARA NOSOTROS LA PATRIA ES AMERICA;
Las palabras de Simón Bolívar, nosinvitan a reflexionar sobre esa patria grande que realmente es Latinoamérica (palabra no usada en tiempos de Bolívar), una región del continente que ocupa un espacio inmensamente rico en variados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esto es necesario ?
  • Lo Necesario
  • Es necesario
  • necesario
  • lo necesario
  • necesario
  • Lo Necesario
  • Es necesario?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS