La unica ventana

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo. En la psicología podemos observardiferentes paradigmas, cada uno de ellos sustentado por diferentes profesionales. El paradigma biológico afirma que los estímulos psicosociales y ambientales llegan al sujeto, en quien la experienciapasada y los patrones de conducta genéticamente determinados perfilan el modo mediante el cual el sujeto reaccionará.
Por otra parte tenemos el paradigma psicoanalítico, este nos expone que en cadapersona existen una energía psíquica distribuida en las facetas de la personalidad; la energía se proyecta hacia la satisfacción inmediata de las necesidades del individuo. En este modelo, laestructura de la personalidad consta de tres partes: id (ello), ego (yo) y superego (super yo).Este modelo esta creado por Sigmund Freud se utiliza mucho cuando se está realizando una terapia.Este modelo hasido uno de los más influyentes para estudiar la conducta humana.
Conjuntamente contamos con el paradigma neopsicoanalitico.Horney, Sullivan y Erikson formaron las bases de lo que hoy se conoce comoNeopsicoanálisis. Los fundadores del Neopsicoanálisis en general renuncian a la teoría sexual de la neurosis propuesta por Freud y se concentran en otros aspectos de la persona. Este modelo le da másénfasis a los impulsos sociales y los pensamientos conscientes más que a los impulsos sexuales  instintivos y los procesos inconscientes.
La psicología humanista es la tercera fuerza en el campo. Eltérmino humanismo se relaciona con las concepciones filosóficas que colocan al ser humano como centro de su interés. El humanismo filosófico resalta la dignidad del ser humano, aunque interpretada dedistinto modo en las diferentes formas de humanismo. Existencialismo: énfasis en la existencia, en cómo los seres humanos viven sus vidas, en la libertad.  Contra las especulaciones abstractas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Unica Ventana
  • La única ventana
  • La única ventana
  • La ventana
  • ventanas
  • La ventana
  • Ventanas
  • VENTANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS