La Unidad Central De Procesamiento

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
 La unidad central de procesamiento, o CPU (central processing unit), es el encargado de realizar todas las operaciones de procesamiento de datos, además, de controlar el funcionamiento de todos losdispositivos del ordenador. Esta compuesto por:
 
 Tarjeta Madre
 
Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora. Es una parte fundamentalpara armar cualquier computadora personal de escritorio o portátil.
 Procesador
 
Es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático, se le suele llamar por analogía el“cerebro” de un computador. Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario.
 
 
 
 
 
 
 
 Disco Duro
 
Es el dispositivo de almacenamiento de datosque emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una cajametálica sellada.
 
 Tarjeta Gráfica
 
Se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en eldispositivo de salida (por ejemplo: monitor, televisor o proyector).
 
 Tarjeta de Audio
 
Es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programainformático llamado controlador (driver).
 
 Memoria
 
Es el dispositivo que retiene, memoriza o almacena datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. La memoria proporciona una de las principalesfunciones de la computación moderna: el almacenamiento de información y conocimiento.
 
 Unidad de Disco Óptico
 
Es la unidad de disco que utiliza una luz láser u ondas electromagnéticas cercanasal espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos.
 
 Fuente de poder
 
Es el dispositivo que convierte la corriente alterna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad central de procesamiento
  • Unidad central de proceso
  • Unidad De Procesamiento Central o C.P.U.
  • La Unidad Central De Proceso Ucp
  • Cpu (unidad de proceso central)
  • Unidad Central De Proceso
  • CPU
  • unidad central de proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS