La unidad comparativa, instrumento de valoración cualitativa

Páginas: 24 (5997 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Unidad Comparativa
Roberto Díaz-Cabrera, BA. Psi; D.D.. 
(Estudiante MA. en Sexología, Orientación y Consejería. INFOC, España)
http://hermeneuticasexologica.blogspot.com/
The Comparative Unit
RESUMEN
La Unidad comparativa es un instrumento que utiliza las redes semánticas y tramas conceptuales para develar el significante oculto en su nivel inconsciente.
 
Palabras claves:Objetivalización, objetivación, objetualización. Semántica, conceptualización, dialogía, pensamiento, idea. Trama, red.

ABSTRACT
Comparative unit is an instrument that uses semantic networks and conceptual frames to unveil the hidden signifier in their unconscious level.

Keywords: Objetivalization, objectification, objectualization. Semantics, conceptualization, dialogía, thought, idea. This plot,network.

Introducción
La Unidad Comparativa nació un día como el instrumento que necesitaba para dialogar con el objeto de Arte. Descubrir y Describir qué razones, que desde el lenguaje críticaba, observando que la subjetivad para el arte era un objetivo y una respuesta, aun más para el género literario.  Dicha instancia se ennoblece cuando digo objeto como obra terminada en su contexto parcial. Útily dinámica razón de ascendencia reflexiva, demostrativa, lógica: -dialéctica  que mantiene el diálogo abierto (dialogía) y que demuestra, excluye y concluye.
Cuando escribo dialéctica discuto también los códigos de su taxonomía histórica; clasificación, encasillamiento, disposición para el primero. Para lo segundo, revela en su apreciación lo cognoscitivo: La sincronía, la coincidencia, laconcordancia, la simultaneidad y añado su sincretismo como armonía, concordancia, conciliación, intersubjetividad desapercibida; pero en su gravedad conceptual los términos, antropológicamente pensados, definen la metodología como su cultura investigativa y en su concordancia como la sinonimia coindidente de su significación; ya que de dicha objetividad evidente el pensamiento es su precursor.
¿Qué brindan estas leyes dialécticas para sopesar tanto entusiasmos en los registros del discurso teórico y literal?  Pues el asunto encriptado.  El sitio de Dios. El superlativo de la primera persona en indicativo.  La subjetivación del espejo y su significante que nos revela cuál es la situación psicológica del sujeto.
Teórico como hipotético. El supuesto, el imaginario; la figuración lingüística, laespeculación como duda, la literatura primigénita. Como fiel, lo propio, lo individual, lo exacto; completo, preciso, completo. Estos sustantivos repetidos tienen su objetivo en la diagramación de convergencia transubjetiva.
He hablado en mi análisis “Hermenéutica de unos Versos” (1991) sobre aquellos principios comparativos entre la sintaxis y la pragmática dado que los analizados sonpersonajes he creado una especie de cartografía mental, en su vínculo con la ciencia exacta y mi atrevimiento para el arranque comparativo el cual sigue siendo lúdico; precisamente, nos brinda su esparcimiento en la concepción semántica como factor del tópico.  Me refiero a la inconveniencia como sustantivo que se objetivaliza teoréticamente.  Inconveniencia cuando ningún señalamiento negociador de suspadres intelectuales y de su diatriba planteó al análisis cuantitativos, que por sus actividades anímicas y lúdicas me llevaron al entrenamiento más serio de sus lecturas científicas; así es como objetivación es aquel subjetivo que se materializa y objetivalización, el subjetivo que se recrea en el psiquismo y abandona la pulsión cuando se satisface o reprime la demanda subjetiva del ensueño sexual.Osvaldo Borni dice en su artículo“La Investigación Psicoanalítica”, que “El seguimiento caso por caso es la antigua norma de la medicina, de regla en el psicoanálisis, y como método de investigación es especialmente válido como ejemplar para el desarrollo de hipótesis producto de interpretaciones. Aquellas en ningún momento se afirman como absolutamente verdaderas o universales, produciendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORACIÓN CUALITATIVA
  • Instrumento De Valoración
  • Instrumento de valoracion
  • INSTRUMENTOS CUALITATIVOS
  • Método Cualitativo De Valoración Eia
  • Metodos De Valoracion Cualitativos
  • Formato De Valoración Cualitativa Publicitaria
  • escala de valoración cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS