La Unidad De La Cultura Europea

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
La unidad de la cultura europea
Fuente: http://www.univforum.org/pdf/europea.pdf
Thomas Stearns Eliot

La salud cultural de Europa requiere dos condiciones: que la cultura de cada país sea únicay que las distintas culturas reconozcan la relación que hay entre ellas, de modo que cada una sea susceptible de recibir la influencia de las demás. Y esto es posible porque hay un elemento común enla cultura europea, una interrelación en la historia del pensamiento, los sentimientos y el comportamiento, un intercambio de arte e ideas.

Es necesario aclarar el significado que asignamos a“cultura” si queremos aclarar la diferencia existente entre la organización material de Europa y el organismo espiritual de Europa. Si este último desaparece, lo que se organice no será Europa, sinoúnicamente una masa de seres humanos que hablan distintas lenguas. Y ya no habrá justificación para que sigan hablando distintas lenguas, porque no tendrán nada que decir que no pueda decirse igualmente encualquier lengua. En pocas palabras, no tendrán nada que decir en poesía. No puede haber cultura “europea” si los países se encuentran aislados unos de otros. No puede haberla tampoco si los países sonreducidos a su identidad. Necesitamos variedad en la unidad, no en la organización sino en la naturaleza.

Cultura y lengua
“Cultura” es el modo de vida de un determinado pueblo que vive reunido enun mismo sitio. Esa cultura se manifiesta en sus artes, su sistema social, sus hábitos y costumbres, su religión. Pero la combinación de estos elementos no constituye la cultura, aunque a menudo, porconveniencia, hablemos como si así fuera. Esas cosas son simplemente las partes en que se puede atomizar la cultura, como las partes de un cuerpo humano. Pero del mismo modo que un cuerpo es algo másque la unión de sus partes constituyentes, la cultura es algo más que la unión de las artes, costumbres y creencias religiosas. Estos elementos actúan unos sobre otros y para comprender uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Europea
  • cultura europea
  • cultura europea
  • cultura europea
  • Cultura de los estados unidos
  • cultura estados unidos
  • Los Estados Unidos Y Su Cultura
  • Unidad economica europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS