La union europea: antecedentes y consolidación

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
Definitivamente el siglo XX fue un siglo bastante agitado, primero nos encontramos con la Primera Guerra Mundial, más tarde una atroz Segunda Guerra Mundial que arrojo resultados que desencadenaronla Guerra Fría.
Todos estos sucesos tienen una gran relación con la creación de la Unión Europea, pues debido a las consecuencias tan fatales de estos acontecimientos varios estados europeos lo quemás añoraban era reestablecer la paz y el progreso de su nación.
El objetivo de este ensayo es definir el porque se creó la Unión Europea y cómo ha logrado mantener el progreso y armonía en su tierra.El proyecto de forman una asociación de países ya se venía pensando desde finales de la Primera Guerra Mundial pero desgraciadamente no se pudo llevar a cabo por eventos como la Gran Depresión yel surgimiento del fascismo y nazismo que en definitiva eran unas corrientes totalmente totalitaristas y obviamente se situaban en contraposición a la idea que tenían los estados europeos deapoyarse y colaborar entre todos.

Todo esto desato la Segunda Guerra Mundial que fue una de las guerras más crueles y sangrientas que llevaron a exterminios masivos de población, y todo pornacionalismos exaltados y mal llevados que provocaron los sistemas fascistas llevados por Mussolini en Italia y el nazismo en Alemania dirigido por Hitler.
De esta guerra surgieron las dos superpotencias:Estados Unidos y la URSS debido a que Europa salió bastante raspada, pues su economía se fue abajo de tal manera que perdió su influencia y superioridad “cediéndole” prácticamente todo su poder a estasdos potencias.

Me parece que ésta situación fue devastadora para los estados europeos pues las guerras tuvieron lugar en su territorio y esto fue fatídico para ellos así que lo único que tenían enmente era el anhelo de salir adelante, recuperarse y apoyarse unos a otros unidos contra la aparición de cualquier otro enfrentamiento que viniera a destruirlos aún más.
Sin embargo ese anhelo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la union europea
  • Antecedentes Unión Europea
  • antecedentes Union Europea
  • Antecedentes de la Union Europea
  • Union europea antecedentes y us instituciones
  • Antecedentes de la relacion mexico-union europea
  • Antecedentes de la unión europea
  • antecedentes de la union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS