La Universidad Del Zulia

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E.N.B “Jesús Manuel Subero”
Moron, Edo-Carabobo


Universidad del Zulia (LUZ)
La Universidad del Zulia es una institución científica-educativa fundamentada en los más sólidos principios de ética, justicia, libertad y autonomía, cuyo propósito es la creación, transmisión y aplicación del conocimiento comovalor social que genere competencias para la creatividad e innovación, para promover y organizar mediante la educación permanente, el desarrollo pleno de las potencialidades humanas y ciudadanas del individuo, así como, el fortalecimiento del análisis crítico de su anticipación y visión del futuro, para la elaboración oportuna de alternativas viables a los problemas de la región y el país. Unainstitución clave para el desarrollo regional y nacional.
Fundada en 1891, LUZ es una institución centenaria, con raíces fuertemente hundidas en el espíritu de la región. Su camino, desde 1891 hasta ahora —período que incluye el lapso de su cierre en 1904 hasta su reapertura en 1946—, no ha sido fácil: el déficit presupuestario ha sido una constante, así como el enfrentamiento con los gobiernosnacionales y con camarillas de poder que han intentado ponerla al servicio de una determinada ideología o modelo político. Pese a todo, la Universidad se ha mantenido en su ruta y enfrenta el tercer milenio plantada en las líneas de desarrollo que el futuro demanda.
 
Ya desde comienzos del siglo XIX, los habitantes de Maracaibo habían demandado ante el gobierno de José Antonio Páez la creación de unainstitución de estudios superiores sobre la base del existente Colegio Seminario. Esta solicitud no tuvo éxito pero los marabinos persistieron en su empeño: era imprescindible una universidad que acompañara el desarrollo económico, cultural e intelectual de la región.

La Universidad del Zulia (LUZ) cuenta con aproximadamente 65.000 estudiantes de pregrado y posgrado, y con un total de 4.000profesores distribuidos en sus 11 facultades. 

Dirección: Av. Miraflores, frente al Palacio Episcopal, Edif. Estudios Generales, Cabimas, Estado Zulia.
Teléfono: (0264) 241.52.03

|
| |
| Formas de ingreso | |
* Admisión por méritos académicos (Proyecto AMA).Requisitos: a.- Ser bachiller graduado (en el año vigente al Proceso de ingreso) proveniente de un instituto de EducaciónMedia Diversificada y Profesional, oficial o privado, del estado Zulia (población regular).b.- Cumplir con todos los requisitos de ingreso exigidos por LUZ.c.- Se garantiza el ingreso a una de las carreras, en función de la preinscripción LUZ y/o de la cesta de opciones LUZ, previo cumplimiento de los requisitos específicos de cada carrera. * API - INDÍGENA: aspirantes graduados en losMunicipios Mara, Páez, Catatumbo, Rosario Perijá, Concepción, Machiques o Colón del Estado Zulia, Jesús Enrique Lossada que hablen la lengua de la etnia de origen, hijo (a) de padre y/o madre indígena. Residentes en el área de origen de la comunidad indígena. Cupo máximo hasta un 5% de los nuevos ingresos. * API - DEPORTISTA: aspirantes deportistas de alta competencia, activos en su disciplina, conconstancia emitida por el Instituto Nacional de Deportes y avalado por la Federación respectiva. Cupo máximo hasta un 3% de los nuevos ingresos. (*) Los aspirantes API deben cumplir los mismos requisitos que cumple el resto de los aspirantes. * Facultad de Agronomía: Escuela de Ingeniería Agronómica, exige requisitos especiales. * Facultad de Humanidades y Educación: Escuelas de Educación: MenciónOrientación, Preescolar, Educación Física, Idiomas Modernos y Deporte y Recreación. * Facultad de Medicina: Escuelas de Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética y Bioanálisis. * Facultad de Ciencias Veterinaria: Escuela de Veterinaria exige requerimientos especiales.Pruebas específicas: * Haber presentado la Prueba LUZ. * Haber realizado la inscripción en el Proceso Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La universidad del zulia
  • Universidad del zulia
  • UNIVERSIDAD DEL ZULIA
  • DIreccion de Cultura Universidad del Zulia
  • Reseña y autoridades de la universidad del zulia.
  • UNIVERSIDAD DEL ZULIA Cultura Etnias
  • Pr Ctica 2quimica Universidad Del Zulia
  • La universidad del zulia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS