La universidad en la edad contempor nea

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
La universidad en la edad contemporánea.
Antes de comenzar con nuestra explicación acerca de la universidad en esta época es necesario entenderla, ¿cuándo es que comienza?, ¿cómo comienza? Y toda lagama de cuestiones que se abordan acerca de estos temas, ya que no sabríamos entender porque el gusano quiere la manzana sin saber que es una manzana.
La edad contemporánea se ve marcada en su iniciopor uno de los más grandes cambios para la sociedad por la economía, los desarrollos tecnológicos, su crecimiento durante los mediados del siglo XVII (donde debuta) hasta la actualidad.
Esta es unaedad que lleva consigo muchos acontecimientos de la historia como lo son: La revolución francesa, la revolución industrial, la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial, la guerra fría y entreotras.

Surgimiento de las universidades.
En este periodo se crean universidades de gestión pública y privada, más de acuerdo a las leyes de la oferta y demanda de servicios educativos que a lasnecesidades de los pueblos. Las Universidades europeas serán las de vanguardia del conocimiento hasta la segunda guerra mundial, momento en que lo mejor del conocimiento se traslada a Estados Unidos. Lasinversiones en investigación son mayormente sufragadas por las corporaciones industriales antes que por el estado, así surgen los convenios de Universidades europeas con empresas como Siemens, Ampere,Merlin-Gerin, Telemecanique, Rolls-Royce, etc. (Gaby Navarro, 2011)
En ésta época La universidad y el servicio militar eran obligatorios, y esto sirvió para que la sociedad se nacionalizara, atravezde educación y ceremonias.

Cambios de la universidad.
La tendencia en las universidades es a un financiamiento a partir de los derechos de matrícula y académicos, así como de cantidades otorgadas porlos presupuestos generales del Estado. En algunas Universidades de España desaparecen también, los privilegios jurisdiccionales, y, en general, se va imponiendo paulatinamente la política educativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Contempor Nea
  • Edad Contempor nea
  • Edad Contempor Nea
  • Antecedentes Hist Ricos De Los Eventos En La Edad Contempor Nea
  • ESQUEMA TEMA 15 La Edad Contempor Nea
  • EDAD CONTEMPOR NEA
  • La Edad O Historia Contempor Nea
  • La Tecnolog A En La Edad Contempor Nea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS