La Universidad

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
UNIDAD I - EL MEDIO UNIVERSITARIO
* EL MEDIO UNIVERSITARIO
Corresponde a la creación del Medio Universitario propicio para la formación integral de las personas que hacen parte de ella. Estamodalidad de educación favorece tanto el crecimiento del individuo hacía la autonomía como su ubicación en la sociedad y su servicio a ella, para que pueda asumir la herencia de las generacionesanteriores y para que sea capaz ante los desafíos del futuro, de tomar decisiones responsables en los órdenes social, político, científico, cultural y religioso.

Se entiende así por Medio Universitario, elambiente propicio al crecimiento de cada persona en todas sus dimensiones, intelectual, afectiva, espiritual, física, relacional. Por ello, el concepto de Medio Universitario incluye todo lorelacionado al bienestar, pero trasciende lo puramente material y físico, estimulando el crecimiento de toda persona.

* LA UNIVERSIDAD: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS

Concepto.

Universidad (del latínuniversitas, universitatis) es un establecimiento o conjunto de unidades educativas de enseñanza superior e investigación. Otorga grados académicos y títulos profesionales.
Un grado académico,titulación académica o título académico, es una distinción dada por alguna institución educativa, generalmente después de la terminación exitosa de algún programa de estudios.
Títulos profesionales, serefiere a las profesiones que son ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, formación profesional, control sobre el contenido del trabajo, autorregulación, espíritu de servicio a la comunidady normas éticas.
Una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad. A quien la ejerce se lo denomina profesional.


Características.
1.- Cambios radicales ennecesidades de entrenamiento:
Las universidades necesitan desarrollar nuevos métodos de educación y capacitación para el nuevo mercado de estudiantes que necesitan una actualización constante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS