la universidad

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
LA DISCRIMINACIÓN









JUAN DIEGO CASTAÑO CAICEDO







COLEGIO PARROQUIAL SANTIAGO APÓSTOL
SANTIAGO DE CALI
2014
LA DISCRIMINACIÓN





Juan Diego Castaño Caicedo



Al profesor:
Robinson Asprilla


En la asignatura de:
Ciencias Económicas y Políticas


Del grado:
11-1


COLEGIO PARROQUIAL SANTIAGO APÓSTOL
SANTIAGO DE CALI
2014
TABLA DECONTENIDO


Objetivo general 4
Introducción 5
La discriminación 6
2. Tipos de discriminación 7
a. Discriminación social 7
b. Discriminación laboral 7
c. Discriminación sexual 8
d. Discriminación racial 8
e. Discriminación religiosa 9
f. Discriminación ideológica 9
Discriminación en Colombia……………………………………………………….10
Conclusión 11
Anexos 12
Cibergrafía 13





OBJETIVO GENERALConocer completamente que las principales fuentes de la desigualdad es la discriminación y las respectivas formas que hay.





















INTRODUCCIÓN

La discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado orecibido.
Hay grupos humanos que son víctimas de la discriminación todos los días por sus características físicas o su forma de vida, El origen étnico o nacional, el sexo, la discapacidad, el embarazo, la lengua, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, la condición social o económica, la edad, la condición de salud, el estado civil y otras diferencias pueden ser motivo de distinción,exclusión o restricción de derechos.

















LA DISCRIMINACIÓN

La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentranla raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.

La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma a partir de criterios determinados. En su sentido másamplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientación sexual, etc. Pero también podemosdiscriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales etc.
En la ley N° 1482 del 30 de noviembre de 2011se considera discriminación, el que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual, incurriera en prisión de 12 a 36 meses y multa de 10 a 15 salarios mínimos legales vigentes.
Noobstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la Ley de igual libertad y la igualdad de derechos para los derechos individuales de las personas por cuestión social, crecimiento humano edad, razas humanas racial, religión, política,orientación sexual o por razón de género.
El principal obstáculo a la protección internacional de los derechos humanos es el hecho de que la mayoría de los países no aceptan la intervención en sus asuntos internos, y no reconocen la discriminación de sus propios ciudadanos. En cierta medida esta dificultad ha podido ser solventada por organizaciones como la Comisión Europea de Derechos Humanos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS