La universidad

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Evolución del aprendizaje
 
Resumen:
 
Es indudable que el ser humano requiere de conocimientos para su evolución, el aprendizaje es el medio, y la evolución de este y el descubrimiento denuevas tecnologías y la adecuación de la didáctica representan un sendero de evolución en el aprendizaje.
 
 
El aprendizaje es un proceso continuo en la vida de las personas este ha sido permanente.El aprendizaje siempre se ha visto como un proceso humano básico para la adquisición del conocimiento, y como un medio para alcanzar los niveles óptimos en las competencias del individuo.
 
En elcontexto social actual ningún proceso de aprendizaje ocurre sin recibir una contribución valiosa de Internet. Obviamente, cuanto mayor sea el deseo y el potencial de desarrollo de quien aprende,mayores frutos se obtendrán del esfuerzo dedicado.
 
El hombre, dada su naturaleza perfeccionista, siempre ha intentado mejorar su entorno de vida y para ello se ha dado a la tarea de conformar teorías,mecanismos, etc., sobre la forma en que aprendemos, para garantizar en lo posible, una mayor y mejor adaptación a su medio. Las condiciones y los medios de aprendizaje, que implican todas lasvariables que constituyen el entorno social, ha sido objeto de revisión y consideración para implementar los muchos intentos de incluirlas en el proceso para el mejor logro del aprendizaje. Algunos de estosintentos podrán funcionar y otros no, sin embargo, a manera de ensayo y error, el ser humano ha logrado concretar corrientes, paradigmas, y herramientas que le han permitido acercarse gradualmente a sumeta de perfeccionar sus procesos de enseñanza y aprendizaje.
 
En los años 80 y 90, las expectativas de calidad del curso, la eficacia de la formación, aspectos como el liderazgo y el trabajo enequipo sonaban mucho en los años 90. Después llegó el e-learning, la enseñanza asistida por computadora consistía en aquella enseñanza programada impresa, que luego se empaquetó en soportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS