la universidad

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
La universidad y su integralidad.
El significado de Universidad se asocia a la universalidad y esta se aplica en todas sus dimensiones: de saberes, de personas, de ideas y de creencias. Launiversidad es el dialogo, al que se le ha dado un carácter de institución, en donde existe el beneficio de poner en máxima vulnerabilidad las opiniones propias aceptando placenteramente el sometimientoa la oposición de opiniones ajenas. Aquel hombre o mujer que quiere empezar sus estudios superiores practicando la carrera que desee, de alguna manera –consciente o inconscientemente- está deseandosalir de su zona de confort, de conocer y agrandar los panoramas que hasta ese momento conoce y así tratar de dejar de lado la visión monocromática que se tiene fundamentalmente cuando se es niño y seestá en una etapa de inocencia, para poder así pasar a absorber distintas matices, variaciones, grados, nunca antes vistas.(Llano,2003:69)
Actualmente se vive en una sociedad que cambiaconstantemente a través del tiempo, en la cual se actúa de modo apresurado, donde se busca hacer todo lo establecido sin importar muchas veces la manera en como se hizo, lo importantes es que se cumplió con elobjetivo propuesto. Se puede señalar por tanto que la sociedad se encuentra en una especie de cadena en donde no se piensa antes de actuar y eso va repercutiendo así en toda la sociedad.
Dado que launiversidad y las personas que la componen pertenecen a la ya mencionada sociedad esta situación también les repercute, afectando diferentes aspectos de esta institución, un aspecto principal que sepuede apreciar que ha tomado esta actitud de no ponerle la atención y dedicación necesaria que corresponde es: su sentido mismo, la relevancia que se les da a las personas que la componen y como sedesarrollan, entre otras cosas.
Es por esto que la universidad es una institución clave, la cual debe dar importancia a la enseñanza académica ;la cual implica ir en la búsqueda de la verdad e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS