La Urbanizacion Planeada

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
FALTA DE PLANEACIÓN PROPICIA CONTAMINACIÓN

TIJUANA, Baja California(PH) El acelerado crecimiento de Tijuana ha traído problemas de contaminación en el airey agua, así como asentamientos en zonas de riesgo que obligan a replantear su crecimiento urbano.
Exequiel Ezcurra, director del Centro de Investigación deBiodiversidad de las Californias durante su participación en la “Eco Tijuana Industrial 2006” dijo que los problemas en la calidad del aire obedecenprincipalmente a que abundan los carros con placas fronterizas que no pasan la verificación en Estados Unidos.
“No tenemos requisitos de verificación comparables, y esnecesario hacerlo, a veces un carro viejo que no pasa la verificación emite más contaminación que 100 o 300 carros nuevos, por lo que su impacto ambiental esfuerte”, expresó.
En cuanto a las playas y agua hay un problema creciente por el desarrollo urbano, comentó, el cual sí es compartido con San Diego y con LosÁngeles.
Mencionó que la urbanización acelerada ha generado una gran superficie impermeable de calles con pavimentos, lo que genera corrientes con residuoscontaminantes que van a dar al mar.
Todas las ciudades con éxitos económicos como Tijuana, refirió, tienen problemas urbanos muy severos por la ocupación malplaneada de cerros y barrancas laderas.
Hay desarrollo urbano en zonas de alto riesgo como cañones y las barrancas donde posiblemente muchas de ellas no sedebieron haber urbanizado, agregó.
Tijuana estuvo creciendo a tasas del 6% anual en los noventas, anotó, lo que implica que se duplica cada siete años en tamaño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programs y planes relacionados con el avance de urbanizacion
  • Programas y Planes Relacionados Con El Avance De La Urbanizacion
  • Plano De Urbanizacion
  • Plan Parcial De Urbanización Y Regeneración Del Centro Metropolitano De Guadalajara
  • Planos urbanizacion fraccionamiento jalisco
  • PLAN DE URBANIZACION DE GUADALAJARA
  • Plan control calidad urbanización
  • Urbanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS