La urbanizacion

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

La urbanización
La población urbana es aquella que se sitúa en las ciudades en ves de en los pueblos, la población urbana en el mundoha ido aumentando muy rápidamente durante los últimos siglos, este crecimiento es especialmente importante en los países del tercer mundo.
Antes la mayoría de la población estaba situada en lospueblos, es decir, era población rural, pero esto a cambiado drásticamente en los últimos tiempos, ahora la mayoría de la población mundial es urbana es decir vive en las ciudades. Éste crecimiento asido especialmente alto en los siglos XIX y XX.
En 1900 tan solo el 10% de la población mundial estaba en las ciudades mientras que el 90% habitaba las sitios rurales, pero en el año 2000% la poblaciónmundial urbana ya había aumentada asta el 48%y dentro de 28 años llegara al 61%, y en 2050 se calcula que llegara a un 75%.En las regiones del mundo menos desarrolladas, este aumento ha sido aún másespectacular: en África y en Asia la fracción de población urbana casi se ha triplicado en los últimos 50 años.
Este crecimiento en ocasión excesivo da lugar a la aparición de megaciudades, sonaquellas que superan a los 10 millones de habitantes, estas ciudades son mayores, en ocasiones, que la de muchos de los estados del mundo. Pero en estas ciudades hay muchos problemas ya que al sertantas personas hay problemas de transporte y sobretodo problemas de contaminación.
5 de las ciudades mas pobladas del mundo son: Tokio(35 millones de habitantes),Mumbay(21),nueva york(20),sao paulo(20),México(20).
Según estudios la población mundial urbana seguirá en crecimiento continuamente pero será especialmente notable en Asia y en África.
El grado de urbanización de la población mundialesta muy desigualado: países desarrollados(76%)mientras que en los países subdesarrollados es de un 45%
Esto es debido a que la urbanización comenzó antes en los países desarrollados que en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanización
  • Urbanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS