La urbanización exitosa

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
LA URBANIZACIÓN EXITOSA
Una urbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones.
A la hora de desarrollar la urbanización deun terreno, éste suele dividirse en diversas entidades (polígonos, manzanas, parcelas, etc.) a fin de construir las viviendas y la infraestructura necesaria. Una urbanización requiere de electricidad, aguapotable, recolección de residuos y transporte, entre otros servicios básicos para sus vecinos.
Se conoce como proceso de urbanización  al fenómeno de desarrollo de ciudades. Este proceso se lleva acabo a partir de la migración de las personas que residen en áreas rurales hacia la zona urbana en búsqueda de mejor calidad de vida (gracias al desarrollo de los servicios sanitarios y educativos),posibilidades de empleo o una mayor oferta de ocio.
La tasa de urbanización, por otra parte, es un índice que refleja la relación porcentual entre los habitantes de las ciudades (es decir, lapoblación urbana) y la cantidad total de habitantes de un país. Una elevada tasa de urbanización indica un alto nivel de desarrollo. Los expertos afirman que recién en los últimos años la tasa de urbanizaciónmundial superó el 50%, lo que quiere decir que más de la mitad de la población global vive en ciudades.
Las posiciones a favor se centran en los beneficios que trae la urbanización a los individuos.En cuanto a la relación con los individuos citan que los ingresos tienden a ser más altos en las ciudades que en las áreas rurales;2 la calidad de vida es mejor pues los gobiernos pueden aplicareficientemente programas en gran escala en áreas como comunicaciones, transporte, agua potable, sanidad y tratamiento de residuos; los sistemas educativos son más efectivos si existe mayor abastecimientode personas educadas si pueden enseñar en escuelas y colegios; las tasas de alfabetización en las mujeres son más altas en las ciudades que en el campo; una mayor cantidad de trabajadores en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanizacion
  • urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS