La Urss Despues De La Ii Gm

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La URSS después de la II Guerra Mundial.
Nombres: Matías Coliñir. Manuel Fuenzalida. Javier Lepimán. Curso: 4ºC. Fecha:09.10.2012.
Antecedentes:
Finalizada la sangrienta Segunda Guerra Mundial,la URSS era reconocida como una de las grandes potencias mundiales. Stalin había participado junto a los jefes de gobierno Estados Unidos y Gran Bretaña en las conferencias de Teherán (1943), Yalta yPotsdam (1945); con el fin de definir el mapa político militar del territorio Europeo. Además la URSS también tuvo una importante en las conferencias previas a la creación de la ONU.
Los Comienzos:El gobierno soviético afronto los problemas de la postguerra, adoptando una política expansionista, fortalecer su seguridad, para evitar futuras agresiones y utilizar el movimiento comunistainternacional como instrumento para incorporar a otros países a la órbita soviética. Amenazando con su poderío militar, intentaron aplicar control sobre las estructuras políticas, económicas y sociales de susterritorios fronterizos, generando un conflicto económico, político y diplomático con Estados Unidos.
La conquista del poder:
En los países donde la influencia de la URSS era predominante, laestructura política y económica fue gradualmente reorganizada. Los grupos políticos opositores fueron aislados y eliminados; se expropiaron grandes posiciones de tierra y se impuso la colectivizaciónagraria y la nacionalización de la industria.
Mediante la colaboración con gobiernos de coalición en los que los comunistas controlaban los ministerios, la policía, la Fuerza Armada y la gestióneconómica, la URSS consiguió el dominio político. En 1947 comenzaron a implantarse en Europa bajo la influencia soviética las democracias populares, con las cuales los comunistas ejercieron un controlautoritario del estado.
Lucha por el liderazgo:
Stalin mantuvo el control absoluto del partido comunista y el estado soviético hasta su muerte en 1953, pero después de esta se abrió paso para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ii Gm
  • Alemania después de la 1a gm
  • Personajes II GM
  • Alemani Post Ii Gm
  • Consecuencias II GM
  • La radio durante la II gm
  • Teorías sociológicas ii gm
  • SISTEMAS TOTALITARIOS Y II GM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS