La URSS y la Alemania democrática.

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

La URSS y la Alemania Democrática.
(Unión de república socialista Soviética)

En 1917, el partido Bolchevique de Rusia, dirigida por Vladimir Llich Lenin, Llego al poder, estableciendo la primera revolución socialista en el mundo. Tenía la perspectiva de crear una nueva sociedad donde se elimine la explotación del hombre por el hombre, querían suprimir la sociedad privada de los medios delos medios de producción y de crear como forma de gobierno la dictadura del proletario, entendida como la dominación de la mayoría sobre la minoría, este suceso duro hasta 1989.

Esta sociedad socialista inicio en 1917, lo que buscaban erradicar la miseria creada por la monarquía Zarista, y así industrializar el país y poder generar riquezas que pertenecerían solo al Estado y fuese distribuidacon la igualdad. Por ello optaron por crear un nuevo sistema político que llamaron la dictadura del proletariado, la base de esta dictadura fue que el poder estaría en mano del pueblo y que no habría distinción de clases sociales. Su único interés era crear el socialismo y debería estar representada en un solo partido.
Se dice que el sistema político de la URRS fue hacia un partido único y nohabía otro partido porque no hay otros tipos de clases sociales.
El sistema duro cerca de 50 años y en este tiempo logro un desarrollo industrial muy impresionante en medio del estado creando tecnologías que por ellas permitieron ganar la segunda guerra mundial frente a Alemania y por ello exigieron la mitad la mitad de su territorio, creando la república democrática alemán.
Sus representantesdel pueblo debían cada vez a los favores de burocracia del partido que a su relación del pueblo.
En los años 80 se planteo una política de la ampliación de las libertades llamada glasnost que buscaba renovar la forma de vida política en la URRSS. En el año 1990 cambia el sistema político establece un régimen presidencial, en donde hay libertad para la formación de distintos partidos y miembrosdel congreso y fue el partido comunista fue quien rechazo el régimen democrático, en 1991 se puede saber que en Rusia de la pobreza en el régimen socialista y que en muchas regiones del interior existía más pobreza.
Además quienes Vivian bien en realidad lo hacían por el nivel medio mundial y fue muy difícil bajo estas condiciones que entrara el capitalismo, beneficios en educación, salud yurbanización ya no dependería de una planeación y productividad, hay una restructuración y privatización de los servicios a partir de los años 90 y en Rusia hay políticas sociales ya que hay un grupo de programas dispersos con escasa efectividad y con mucha confusión, ya que carecen de la experiencia y el avance de otros países. Ya que hay desarrollo de programas sociales para combatir la violencia.Después de la 2da guerra mundial, Alemania fue dividida en 4 zonas gobernadas por las fuerzas aliadas.
La unión soviética, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.
La capital de Alemania, La ciudad de Berlín, fue conquistada por las tropas soviéticas. En 1948, se agudizo la Guerra fría y del modo abierto estados unidos, Gran Bretaña y Francia unieron sus zonas. En la república Democrática, Alemanase estableció un régimen político centralizado y la vida política Alemana se estableció en torno al partido socialista unido de Alemania.
La república Democrática Alemana tuvo un gran crecimiento económico, fuerte y garantizaba educación y salud a sus habitantes
Un hecho de suma importancia y trascendental fue la caída del muro de Berlín el muro representaba una época y un momento muy duro enla Alemania, ya que eso representaba su separación.
La república federal alemana se vio como la heredera de la gran Alemania, per0 ahora con una vocación no extremista. Se estableció un régimen capitalista, como antes, y se creó un sistema plural de partidos donde los votantes se rechazaban tanto a la extrema derecha nazi como la extrema izquierda, siendo un gobierno de orientación hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia O Autoritarismo En La Urss Y En Alemania Democrática
  • Democracia O Autoritarismo En La Urss Y En Alemania Democrática
  • DEMOCRACIA, AUTORITARISMO EN ALEMANIA DEMOCRÁTICA Y LA URSS.
  • Tratado de no agrecion entre alemania y la urss
  • Alemania Urss
  • Alemania democratica
  • Relación alemania nazi y urss
  • Cine silente alemania/ urss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS