La usurpacion

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
La usurpacion

La usurpacion, conocida tambien como un delito contra el patrimonio ya que afecta directamente a lo bienes inmuebles.

De acuerdo con la real academia espaniola, usurpar significa:
“ Delito que se comete apoderándose con violencia o intimidación de inmueble o derecho real ajeno.” ( DRAE)

Asimismo, se conoce a la usurpacion en el pais como un delito all patrimonio.Sin embargo existen muchas opiniones que se refieren que el termino patrimonio es demasiado amplio para nombrarlo. Por lo que autores extranjeros critican este termino y consideran que un mejorpronunciamiento seria de delito contra la propiedad.

A pesar del debate que genera cada enfoque , lo que se debe tener en claro es que se refiere a un delito contra los bienes inmuebles de una persona.Este se puede presentar con uso de la violencia o sin el uso de ella, siendo, cualquiera de los dos, castigadas por las leyes peruanas.

Asimismo, estas acciones fisicas directamente aplicables a lapropiedad inmobiliaria pueden ser : ocupar, mantener, alterar o distraer.

La usurpacion se diferencia de los danios- tambien considerado como delito contra el patrimonio- , ya que se considera deenriquecimiento para la persona que lo realiza, siendo asi autonomo.

En el plano nacional publico el fraude analizado, puede darse al sustituir un cargo publico. Esto se refiere a ocupar un cargoque no le pertenece a la persona que realiza el delito.Por otro lado se ve tambien la usurpacion en el que se ejerce un cago en el que ya se dejo de laborar. Este tipo de usurpacion publica esclasificada en dos tipos:

-Usurpacion de funciones- se refiere a la extralimitacion de funciones
-Usurpacion de autoriadad- se refiere al tomar unpuesto que no le pertenece.

En conclusion , lausurpacion es un delito que en el ambito nacional es considerada en contra del patrimonio. Este delito afecta los bienes inmuebles siendo asi de enriquecimiento. Con respecto al ambito publico nacional lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El usurpacion
  • Usurpacion
  • Usurpacion
  • Usurpacion huertista
  • Usurpacion De Aguas
  • Delito de usurpacion
  • Usurpación huertista
  • Usurpacion de jurisdiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS