La utilidad de la química

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
La utilidad de la Química

La Química es la ciencia que estudia las propiedades de la materia, sus cambios y transformaciones, por lo que siempre ha estado presente en todo lo que nos rodea. Hasido fundamental para el desarrollo de nuestras sociedades y para mejorar la vida del ser humano, aumentando nuestra comodidad y bienestar. Actualmente la Química abarca muchas ramas de estudios, quepermiten crear nuevas sustancias, nuevas fuentes de energía y ofrecer soluciones a los problemas que enfrenta la humanidad (nuevos fármacos, materiales, alimentos, etc.). Sin embargo, también se leha considerado como una de las principales responsables de la contaminación por su mal uso, por lo que hoy en día se debe actuar con responsabilidad para seguir logrando el desarrollo de la humanidaden armonía con el medio ambiente.
“El conocimiento de la Química nos permite entender los fenómenos que suceden en nuestra vida cotidiana. Saber si un producto es nocivo o no. Manejar adecuadamentelos materiales que consumimos para no contribuir con el incremento de la contaminación.*1


Desde la antigüedad, el ser humano comenzó a usar la Química cuando descubrió el fuego que le permitiócocinar sus alimentos; luego al desarrollar la metalurgia que lo ayudó a elaborar sus herramientas y utensilios; con el paso del tiempo hubo más inventos que fueron muy útiles y que permitieron uncambio en la vida de las personas.
*1 Ing. Químico Leopoldo Ramírez publicado en su libro Conceptos Fundamentales de Química pág. 27.
Gran parte de lo que nos rodea está hecho de materiales que seproducen gracias a la Química: nuestra ropa, nuestra casa, el carro, los alimentos que comemos, los artículos que usamos para bañarnos, para arreglarnos, los zapatos, las medicinas, el teléfono,etc., por lo que siempre la Química va a influir en nuestras vidas, ya que nos permite vivir más cómodamente.
Todos los avances científicos y tecnológicos nos han ayudado a satisfacer nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidades De La Quimica
  • Elementos quimicos y sus utilidades
  • Utilidad de estudios quimicos
  • conceptos químicos utiles
  • Trabajo Quimica Utilidades Laboratorio
  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS