la utilidad de la teoria politica

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013

FILOSOFIA Y TEORIA POLÍTICA




Inicio mi análisis de lo que aprendí en el inicio de esta clase, viendo lo interesante de nuestra edad antigua, media y moderna. Haciendo un gran análisis de la diferencia entre filosofía y ciencia, a donde nos llevan los Griegos a ver de una forma más abstracta estosconceptos ya que ellos fueron los primeros en reflexionar, así como ver el significado de la Filosofía Política, La Teoría Política y La Ciencia Política.
LA UTILIDAD DE LA TEORIA POLITICA
John Plamenatz nos explica la Teoría Política tiene origen en Oxford ya que es el hogar de la teoría o filosofía Política, para algunos este tema ya no es de utilidad o simplemente está muerto pero para JohnPlamenatz tiene gran el interés de conservarlo. El menciona que la teoría política no es la forma de gobierno o sus funcionamientos ya que sería mejor hablar primero de filosofía Política antes de hablar de teoría Política. Para el la teoría Política no era un análisis lingüístico si no una filosofía practica relacionada con el gobierno ya que esto es una necesidad que se logra satisfaces un poco defacilidad. En la teoría o filosofía política encontramos varios concepciones equivocada; una de ellas nos dice que ha sido la mezcla de dos actividades en la teoría política en el pasado ya que nos dice cómo funciona el gobierno, como nace, porque tiene autoridad, sobre los objetivos del gobierno y como debería de perseguir estos objetivos. Estas actividades son factibles ya que son diferentes nosiempre están separadas. Menciona que debemos de ver las diferentes formas de gobierno, todo aquello que las hace común con las demás. Las teorías no visualizan más saberes o conocimientos sobre la forma de su organización o los objetivos que debería alcanzar el gobierno. Todo esto varía dependiendo los países o partidos políticos. Los teóricos Políticos se oponen a una explicación científica ya queellos siempre ponen justificaciones lo que ellos crean conveniente. En la siguiente concepción nos dice que la filosofía y la ciencia política que no tiene más importancia una que otra pero probablemente prevalecerá cuando la filosofía política ya no tenga la misma importancia como hasta ahorita la tiene. Vemos que en la antigüedad las civilizaciones primitivas se basaban en la costumbre y elperjuicio, se basaban en una filosofía sistemática ya que ellos presidian sus creencias. El hombre de hoy debe saber su rumbo, sus objetivos, el saber cuál es su utilidad en este mundo, en lo que aspira ser. Todo esto conlleva que aunque vivamos en una sociedad cambiante siempre vamos a necesitar de ambas de la Filosofía y la Ciencia Política, ya que necesitamos reglas y valores en esta sociedad ya quelas personas sepan lo que son y lo que podrían ser ante su sociedad.
LOS ORÍGENES DE LA CIENCIA GRIEGA
Marca que la Ciencia Griega es un Milagro Griego, una de sus características fue eliminar el tema de lo milagroso de la naturaleza e historia y pasarlo por Leyes, Aquiles de Homero destaca que en la Ilíada está basada en los comienzos del pensamiento científico griego, el movimiento científicoempezó por el siglo VI los griegos lo interpretaron como un movimiento Laico, creado no por los sacerdotes sino por hombres que creían en el sentido Común, Homero Creo el Humanismo y este a su vez creo la Ciencia, y esta es un esfuerzo del Hombre para ayudarse así mismo, Homero libero al Hombre de la Tiranía de los Dioses, así también proporcionó a la ciencia Jónica que fue requisito previo a sudesarrollo. Marca que la Ciencia es el Producto del Hombre y sociedad, y nació en Mileto y en esta Época Griega no fue Posible Distinguir entre Ciencia y Filosofía. Los Filósofos De Mileto mostraron un Mundo que puede ser muy Pequeño ya que jamás se imaginaron la Tierra con tanta inmensidad, se enfrentaron con Problemas para la Filosofía y la Ciencia, ya que no pudieron en el tema que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de la utilidad
  • TEORIA DE LA UTILIDAD
  • Teori de la utilidad
  • TEORIA DE LA UTILIDAD
  • Teoria de la utilidad
  • Teoria De Utilidad
  • Teoria de la utilidad
  • Teoría de la utilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS