La utilidad de la ética profesional en la sociedad

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Nancy Calva
La utilidad de la ética profesional en la sociedad

La finalidad existencial de las profesiones, es la distribución de deberes con el objetivo de cubrir todas las necesidades que lasociedad manifiesta, por lo tanto, el correcto funcionamiento de las mismas resulta fundamental para la exitosa realización social.
La ética, al regir lo correcto y lo incorrecto, facilita el flujo deactividades dentro de la sociedad, es decir, la ética usada en la profesión permite el correcto funcionamiento social, por lo tanto la ética debe ser inculcada al mismo tiempo que la profesión esaprendida.
El hecho de aprender a llevar con ética una profesión, depende de la ética misma, pues un maestro consciente de la importancia de la implantación ética en el alumno, ejerce la conducta éticaque se le ha inculcado. Por otro lado, aquel maestro que inculque la indiferencia al papel ético profesional, denota una carencia de educación ética por parte de su maestro correspondiente, es decir,para entender la transmisión de conductas éticas o no éticas, se debe deconstruir la relación maestro-alumno a través de varias generaciones, pues el éxito o fracaso se deben pura y enteramente a unacierto o una falla educativa. Al existir una falla, se genera un circulo vicioso en el que la transmisión de conductas erróneas será inacabable, a no ser que surja un cruce con el circulo virtuoso,que se genera gracias a la trasmisión de conductas correctas, pero es debido a la falta de este cruce, que la sociedad ha tenido las grietas sistemáticas que se han presentado con los años.
Eluniversitario debe comprender que cursar una carrera no es únicamente asistir a clases, estudiar, sacar buenas calificaciones y evitar estar inmerso en problemas sociales, para después egresar y obtenerdinero. Ser universitario es estar consciente de lo que acontece en el entorno, encontrar la manera de formar unión para que al ejercer se pueda crear un cambio social, ser universitario es entender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Etica Profesional En La Sociedad
  • Los Alcances Éticos De Los Profesionales En La Sociedad
  • Sociedad Y Etica Profesional
  • Utilidad y Fuentes de la ética profesional
  • LA VINCULACION ÉTICA DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL CON LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE
  • Utilidades en la sociedad
  • La Etica Profesional En La Sociedad
  • Etica profesional (El trabajo profesional)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS