La Utilidad Que Pueden Tener En El Derecho, La Valoración, Avaloración Y Revaloración

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
1.) Explique la utilidad que pueden tener en el Derecho, la valoración, avaloración y revaloración, y formule un ejemplo de cada una.

Valoración: Es alabar o censurar algo, es una toma de posiciónfrente a un objeto, atribuyéndoles valores, o degradándolos atribuyéndoles disvalores El acto mediante el cual son creadas las normas jurídicas constituye un acto de valoración. El órgano competentepondera las conductas y discierne entre aquellas que son buenas o malas para la sociedad. Si las conductas son beneficiosas para la sociedad, las ordenas como modelos de conductas que deben serseguidas; y si las considera perjudiciales entonces las prohíbe bajo la amenaza de una sanción.

Avaloración: Significa la descripción compresiva del objeto cultural. Es la descripción neutral ycompresiva que realiza el científico del Derecho sobre la valoración practicada por los órganos del estado esclareciendo, el verdadero sentido y alcance de las normas jurídicas. Esta tarea es normativa porqueel científico formula acepciones respecto de normas ya establecidas, porque ‘cuando la ciencia del Derecho describe ciertas normas como Derecho vigente, describe ciertas realidades sociales, un ciertocontenido de ideas normativas, tal como son realmente experimentadas y realmente positiva” (Ross, 1977: 11). Por lo tanto, la avaloración a diferencia de la valoración, carece de positividad.

Larevaloración: Por su parte, no es exclusiva del científico del Derecho, es tan bien accesible al ciudadano común en la medida en que éste adopte una postura frente a los actos constituidos por elDerecho Positivo. Al igual que la avaloración, la revaloración carece de positividad pero se diferencia de ésta, por el hecho de que en la avaloración la postura del científico del derecho esinterpretativa y neutral (no se cuestiona el acto), en cambio la revaloración constituye de por si una crítica a dichos actos que determinan la justicia o injusticia que pudiera estar experimentando el Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion Pelicula Ser Y Tener
  • hasta cuando puedo cobrar mis utilidades
  • Se Puede Tener Un Juego Perfecto En Tenis
  • las perdidas pueden ser absorbidas por las utilidades
  • Modalidades Que Puede Tener La Observación Científica
  • Los Afectos, Que Es El Ambiente Pueden Tener Una Computadora
  • siempre puedes tener un negocio propio
  • DERECHO A NO TENER HAMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS