La utilidad e importancia de excel

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
La Utilidad e importancia de Excel

Excel se define como la hoja de cálculo electrónica desarrollado por Microsoft, el cuál se puede encontrar dentro del paquete de herramientas oprogramas ofimáticos llamados Office1. Por su parte ha sido el programa de cálculo que más se ha extendido y usado a nivel global, ya que hoy en día, el trabajo de cualquier ingeniero matemático,financiero, físico o contable va a depender de esta herramienta.

Esta hoja de calculo, está compuesta por columnas, filas y celdas donde la intersección de las columnas y las filas son las celdas dondepodemos escribir cualquier tipo de información que posteriormente será tratada, siendo cada celda única en toda la hoja de cálculo.

La principal ventaja del uso de las hojas de cálculo electrónicasreside en que es posible interconectar unas celdas con otras mediante el uso de funciones o reglas, de tal forma que si cambia el valor de una celda, automáticamente la hoja de cálculo electrónicarecalculará y actualizará los valores de las otras celdas. Esta ventaja fue el origen y la base para impulsar el desarrollo de las hojas de cálculo electrónicas, debido a que antiguamente al no disponerde dicha herramienta informática, el trabajo de recalcular las diferentes hipótesis de un modelo matemático, físico o financiero representaba un tiempo y esfuerzo enorme, además del riesgo de caeren algún error durante el cálculo. Este problema fue solucionado mediante el desarrollo y uso de las hojas de cálculo electrónicas las cuales al cambiar cualquier dato del modelo en menos de 1 segundoy sin error recalcula todo el modelo aportando un resultado totalmente fiable.

Excel es versátil y funcional. Para realizar algún documento, este presenta varios modelos, dando diseño y cálculode estructuras civiles, gestión y control de la contabilidad de una empresa, gestión y control de los stocks de un almacén, diseños de modelos matemáticos, gestión de bases de datos, generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UTILIDAD E IMPORTANCIA DE EXCEL 2010
  • importancia y utilidad de excel
  • La utilidad e importancia de Microsoft Excel
  • La utilidad e importancia de Excel en mi vida
  • la utilidad he importancia de excel
  • IMPORTANCIA DE LA UTILIDAD QUE TIENE EXCEL 2010 EN MI VIDA ACADÉMICA Y LABORAL
  • Importancia de Excel
  • IMPORTANCIA Y UTILIDADES DEL POWER POIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS