la utopia de san la muerte

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Es la muerte el barrote simbólico que la separa del mundo de los vivos. Observa con cierta despreocupación el espectáculo de la vida cubierto de plumajes y de cuentas de vidrio; para ella sólo tienereal significado la hora fatal; el tiempo en que cesa el fuego en el pabilo; el minuto en que la palabra se convierte, definitivamente, en silencio.

Demás está decir que su capacidad inventiva estorrencial. Todas las llaves del ingenio las tiene en su poder; ella conoce el recurso para salir airosa de cada versificación.

Por esa razón, leer sus poemas se convierte en un pasaje de lasorpresa al placer.


DEMASIADO TARDE

El amor ocupa un gran espacio en su poesía. Pero no el que celebra el deseo y la voluptuosidad, sino el que llega demasiado tarde, nunca a tiempo.

No laarrastra la corriente del amor que se llevó a Delmira Agustini, Juana de Ibarbourou o Alfonsina Storni. Ella, como la Nóbel chilena Gabriela Mistral, habla sobre el amor por la posibilidad que tiene deexpresarse sobre el mismo, solamente. Páramo, terreno donde no prende una hierba es, pareciera, el corazón de Josefina.


Hoy día la poesía se halla oscurecida por las luces modernas de las nuevasgeneraciones. Por talento propio, y por una determinada serie de esfuerzos que acompañan a la producción literaria, la poetisa ha logrado acumular un gran volumen de poemas. Y muy buenos.

Suprimer título: “El precio de los sueños”, nos muestra cómo la poesía roza la música por una prosodia cuyas raíces se hunden profundamente en el alma humana. Luego vienen otras obras. Y siempre la mismafidelidad a la excelencia.

Josefina Plá ha sabido observarse a sí misma. Tiene la memoria de todas sus impresiones. Sabe que su destino es la poesía. Es que la poetisa se nutre de la palabra poética,que es, finalmente, nutrirse de sí misma y de su propia ilusión. Ella y la poesía son la misma cosa. Las dos caras de una sola moneda.


MI GATA BLANCA

Mi gata blanca que velar mi viste
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La resurresurreccion de los muertos en San Pablo
  • El muerto del canderalazo de san agustin
  • San Judas y La Muerte
  • Muerte de San Martin
  • Muerte del General San Martín
  • oracion de amarre a la san muerte
  • Dia de muertos san juan chamula
  • Dia De Muertos En San Pedro Sochiapam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS