La utopia mexicana

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
La utopía mexicana.
Luego de haberse consumado la independencia de México alrededor de unos 200 años atrás, el pueblo estaba convencido de que al subir ese escalón la vida pintaría mejor para todosy cada uno de los integrantes del país, pero estaban equivocados pues no sabían que mas allá de librarse de unos, estarían encadenándose a otros, y que en vez de que el mexicano fuera abusado por elespañol, ahora el mexicano seria esclavizado por el mismo mexicano.
A causa de la situación antes mencionada, gente en extremas condiciones de pobreza y falta de oportunidades, opta por abandonarsu país e invadir territorios extranjeros, en el caso del individuo mexicano, hablamos de Estados Unidos de América.
Para Estados Unidos es un problema tener que lidiar con estos incidentes, síacepto que el trabajo que desempeñan los mexicanos en estados es muy importante, pero creo que el desarrollo de un país debe ser fruto del trabajo de sus ciudadanos, los cuales al tiempo que disfrutan delas satisfacciones que este ofrece, también aporten su desempeño, en el caso de los inmigrantes solo aportan pero a lo que reciben restándole el mal trato que sufren y el no poder siquiera transitarlas calles con confianza, me parece denigrante que esta realidad sea cierta.
Al gobierno mexicano se le hace fácil juzgar decisiones extranjeras y pedir respeto para sus paisanos, pero como yo tratode resaltar, esa no es la solución, pues como he dicho anteriormente lo correcto sería que cada quien coseché lo que sembró. El punto aquí, es que México brinde las oportunidades que merecen susciudadanos, y no trate de resolver el problema desde afuera si sabemos que el problema lo tenemos aquí, no se explotan adecuadamente las áreas que podrían dar un crecimiento nato al país.
Indagando acercadel tema me encontré con qué México ofrece mano de obra barata. Al gobierno se le hace fácil dejar que el inversionista haga lo que quiera con sus empleados, ni se defienden los derechos humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cardenismo una utopía mexicana
  • Utopia
  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS