La utopía y lo germinal

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Nuestra forma de ser como personas nos llevan siempre a enfocarnos en los detalles grandes, todo lo macro, sin embargo toda actividad humana involucra una parte de cosas pequeñas, estos factoresminúsculos casi siempre son dejados fuera de la conversación sin darnos cuenta de la gran importancia de los mismos.
¿De qué manera hemos aprendido del pasado? Hoy en día la diferencia entre pobres yricos crece sin detenerse, pero ¿dónde ha quedado la influencia de la religión, de la política, de los sindicatos, de todos?
Hay un nuevo concepto de utopía, una utopía inclusiva, un mundo justo ycompartido que sea tanto como multicultural como multirreligioso. Este efecto que se busca ya está representado en la biblia cuando Jesús compartido mesa junto a diferentes personas, tanto ricas comopobres. Igualmente hay otras historias que permiten reforzar este punto, desde juntarse con los perdidos, multiplicar los panes, entre otros. Sin embargo el hecho de que el tuviera gestos tan amablesconfundió a las personas, no sabían a donde los dirigían, esta buscaba realmente era indicar el destino final de las personas, no el comienzo de abundancia como muchos creen que eso indica.
Lashistorias relacionadas con semillas buscan reforzar el punto de los panes, que algo tan pequeño como una semilla es importante para alcanzar el reino ideal de Dios, el reino utópico. Lo germinal todoexpresado mediante dialogo es por ejemplo el pequeño grupo de discípulos.
Finalmente se menciona sobre la fertilidad, la pequeña semilla que engendran las mujeres después de nueve meses de gestación comoseñal de futuro para la humanidad, como fruto del amor, sin embargo también hay que considerar aquellas personas que son infértiles o que eventualmente sufren de un aborto, porque la semilla no es losuficientemente fuerte.
La enseñanza de todo esto radica en darle la importancia que se merece a las pequeñas cosas, desde la semilla que eventualmente se convierte en sustento de las poblaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal
  • Germinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS