La Uva Es El Origen Del Vino Y El Cava,

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
La uva es el origen del vino y el cava, bebidas con las que probablemente muchos brindarán en Nochevieja para recibir el Año Nuevo. Si los campos no estuvieran poblados por enormes viñedos rebosantesde jugosas y dulces uvas, más de uno tendría que llenar su copa esta Navidad con algún tipo de zumo, agua o sustancia similar.
La vid es un arbusto leñoso, y como tal, puede tener una vida muylongeva, llegando incluso a sobrepasar el centenar de años, aunque tarda entre 3 y 5 en madurar. Hasta entonces es incapaz de producir frutos y ha de ser mimada para que crezca sana y vigorosa.

Tieneque soportar tanto el frío del invierno como las épocas de sequía, por eso no puede vivir en regiones con temperaturas extremas: ni a demasiada altitud, ni cerca de los polos o desiertos.
 
El troncoy los sarmientos sólo sirven para transportar el agua y los componentes minerales. Sus enormes hojas, conocidas en algunos lugares como 'pámpanas', son la principal fuente de energía de la planta.
 Su importancia en la Historia
El cultivo de la vid ha condicionado la evolución de la humanidad a lo largo de los años. Como necesita cuidados prácticamente durante todo el año, favoreció elsedentarismo entre sus primeros explotadores, y con ello contribuyó a la formación de aldeas y ciudades.
 
Su importancia se ve reflejada en las referencias que, con el predominio de las distintascivilizaciones, nos han ido quedando a través del tiempo. Las primeras surgieron ya en el Antiguo Egipto: representaciones gráficas del vino o la vid sobre tablillas y papiros funerarios.

Los griegos,1.000 años antes de Cristo, exportaron la vid, junto con su cultura y sus costumbres, allá donde se extendía su área de influencia. De esta forma se originó, en todo el Mediterráneo occidental, unatradición vitivinícola que llega hasta nuestros días, y que alcanza su máxima expresión en Francia, Italia y España.
 

Ellos fueron los primeros en venerar a un Dios de la vid y el vino, Dionisos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vino de uva
  • vino de uva
  • La Uva En El Vino
  • Vino De Uva
  • de uva a vino
  • El Origen De La Uva
  • Cava para vinos colcafe
  • Cavas para vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS