La Uva Peruana

Páginas: 45 (11242 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
RESUMEN


El presente estudio tiene como objetivo determinar la viabilidad técnica, económica y financiera de la instalación de una planta de empacado de uva Red Globe en el departamento de Piura (Valle del Alto Perú). El análisis se inicio con el estudio estratégico (permitirá dar una noción del entorno en el que se desarrollara el proyecto), el cual determino, en el mercado de EEUU, unaventana comercial optima para la comercialización de uva en los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y Mayo. Gracias al alto consumo de fruta en el mercado de EEUU y la eliminación de barreras para las exportaciones de fruta (TLC) han aumentado los volúmenes de las exportaciones peruanas, por lo cual se podrá como empresa exportar mayores cantidades y aprovechar los meses en los que la competencia nolo hace.










INDICE
INTRODUCCION
1. ANALISIS ESTRATEGICO
1.1. Ambiente Externo
1.2. Ambiente Interno
1.3. Planeamiento Estratégico.
1.3.1. Visión
1.3.2. Misión
1.3.3. Estrategias
1.3.4. Análisis FODA
1.3.5. Análisis Matricial
1.3.6. Formulación Estratégica
2. ESTUDIO DE MERCADO
2.1. Producto
2.2. Mercado
2.3. Análisis de la oferta y la demanda
3.ESTUDIO TECNICO
3.1. Localización
4. ESTUDIO LEGAL Y ORGANIZACIONAL......
5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS







INTRODUCCION

En la actualidad la demanda de la uva peruana esta en pleno crecimiento en los mercados extranjeros, prueba de ello son las importaciones de uva peruana que realiza EEUU, país que se consolida como primer importador de estafruta. Debido a esta primera premisa, el presente proyecto consiste en un Estudio de pre factibilidad para la puesta en marcha de una planta de empacado de uva ubicada en Piura con fines de exportación (básicamente del tipo Red Globe) hacia el mercado estadounidense.
Con los conocimientos previos del entorno se procederá a definir el producto especifico a producir y comercializar, teniendo encuenta las características de los productos que ya existen en el mercado se hará uso de proyecciones en base a datos históricos con el fin de estimar cual será la magnitud necesaria del proyecto. A continuación se definirá la capacidad con la que contara la planta de empacado y por ende los volúmenes de producción y comercialización adecuados.
Entre otro punto importante se realizara también elanálisis para definir la ingeniería del Proyecto, se analizara y presentara el proceso de producción que mejor se adecue a la idea y consideraciones del negocio, los equipos y maquinaria necesarios, así como también la cantidad de personal necesario para poner en optimo funcionamiento la planta de empacado. Por otro lado se debe considerar como un punto importante también el Marco Legal y laOrganización con la que contara la empresa ya que en estas premisas se encuentran los primeros pasos a seguir para el establecimiento e instalación de la misma.
Como último punto se presentara es el Estudio Económico y Financiero, en esta parte se calculara el Valor Presente Neto (VPN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR) entre otros indicadores importantes los cuales nos permitirán evaluar la rentabilidaddel presente proyecto.



1. ANALISIS ESTRATEGICO
1.1. Ambiente Externo
1.1.1. General
1.1.1.1. Político
En la actualidad el Perú esta fortaleciendo su integración con el mundo, que es vital para el desarrollo de nuestra economía. Una importante medida es el TLC de Perú con EEUU que mejorara la calidad de vida de los peruanos debido principalmente a las siguientes consideraciones:
- Mayorvariedad y calidad de productos
- Crecimiento en la cantidad y calidad del empleo
Con el TLC se vera beneficiado el sector exportador así como otros sectores de desarrollo. Los beneficios para el sector exportador según el tratado son principalmente:
- Eliminación de tarifas para 80% de exportaciones de EEUU
- Permanencia del estado duty free para exportaciones de Perú (ATPA)
Así el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La uva
  • Uva
  • La uva
  • La Uva
  • La uva de mesa peruana y su participacion en el mercado internacional
  • Ley De Uva
  • FODA UVA
  • Peruanismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS