La uva

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
La uva (vitis vinífera) es una fruta de la cual no se ha determinado su procedencia, donde investigadores e historiadores dicen que su origen se remonta a la Era Terciaria, y a pesar delas difíciles condiciones de las glaciaciones (Eras Terciaria y Cuaternaria) se adaptó; desarrollando diferentes formas, mecanismos para ello.
Es una planta leñosa trepadora y llega a alcanzarunos 30 metros si se deja crecer libremente, en un cultivo su porte es máximo de 1 metro. Su fruto la uva, es utilizada para el consumo humano y también es la materia prima para laelaboración de vino.
Se realizó una serie de investigaciones y se dedujo que el método más apropiado era el de corte de yemas axilares, siendo más apto para su multiplicación y para realizarse elcultivo in Vitro.
La uva es una fruta, no se sabe exactamente su procedencia ni origen se empieza a conocerse de ella en la era terciaria y en la cuaternaria donde eran empleadas por nuestrosantepasados para su alimentación y también se descubrió su efecto embriagante.
Historiadores e investigadores dicen que en la China fue donde se conoció y se descubrió que al dejarse fermentarel zumo o mostro de esta aparecía su sabor exquisito y allí también apareció el arte del vino, la fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcaresdel fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono, esto ocurrió durante el siglo XVII. En Latinoamérica se conoce en el siglo XIX.
El 66% de la producción mundial de la uva sedestina para la elaboración del vino y resto de la producción es para el consumo como fruta, para la elaboración de este influyen factores ambientales como la luz, latitud, altitud, clima,temperatura, muchas legislaciones le dan la producción al vino a la Vitis vinífera, aunque en verdad este se obtiene de las subvariedades o variedades de Vitis labrusca y Vitis rupestre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uva
  • La uva
  • La Uva
  • Ley De Uva
  • FODA UVA
  • nectar de uva
  • exportacion de uva
  • vino de uva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS