La válvula termostatica

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
La página del Frigorista - Válvula de expansión termostática

Válvula de expansión termostática
Función:
Es el elemento que asegura la alimentación automática del fluido frigorífico a la evaporadora, para poder llenar ésta de líquido según las necesidades caloríficas.

Válvula de expansión termostática con igualización de preison interna:
Casos de utilizacion: Utilizamos este tipo deválvulas en instalaciones de baja potencia frigorífica: - la pérdida de carga en el evaporador es insignificante - el evaporador tiene una sola batería (sin distribuidor de líquido ni colector) Principio de funciónamiento:

La válvula de expansión regula en función del sobrecalentamiento a la salida del evaporador teniendo en cuenta que la presión y la temperatura son proporcionales.http://www.frigorista.com/manuales/valvula/led.htm (1 de 7)27/11/2004 15:03:34

La página del Frigorista - Válvula de expansión termostática

Función de cierre: f2: fuerza del muelle (regulación con tornillo) f'2: fuerza externa, proviene de la presión del evaporador sobre la membrana F2 = f2 + f'2 Función de apertura: F1: acción de la presión del fluido del bulbo sobre la membrana F1 = Pb x S si F1 > F2apertura de la válvula si F1 = F2 equilibrio si F1 < F2 cierre de la válvula de expansión Nota: En régimen permanente F2 es constante y es igual a F1 (la válvula está equilibrada)

Válvula de expansión termostática con igualización de presión externa:
Tipos de instalaciones: Es el caso contrario de la primera es decir la utilizamos en instalaciones de gran tamaño como industriales y semiindustriales: - pérdida de carga importante en el evaporador - los evaporadores tienen distribuidor de líquido y multibateria Principio de funciónamiento:

http://www.frigorista.com/manuales/valvula/led.htm (2 de 7)27/11/2004 15:03:34

La página del Frigorista - Válvula de expansión termostática

La presión de la salida del evaporador es inferior a la presión de la evaporación. La válvula regulaen función de la presión de salida del evaporador y presión de la evaporación, teniendo en cuenta la pérdida de carga en el evaporador. Fuerza de cierre: f2: fuerza del muelle f '2: fuerza de la presión de la salida del evaporador (fluido) sobre la membrana F2 = f2 + f '2 Función de apertura: F1: fuerza ejercida por el bulbo sobre la membrana

si F1 > F2 la válvula se abre si F2 > F1 la válvulase cierra

http://www.frigorista.com/manuales/valvula/led.htm (3 de 7)27/11/2004 15:03:34

La página del Frigorista - Válvula de expansión termostática

si F1 = F2 equilibrio

Sobrecalentamiento anormal:
Sobrecalentamiento importante > 8°C Cuando la última molécula de gas se evapora muy pronto nos indica la falta de fluido. Sobrecalentamento débil < 5°C Este tipo de funciónamiento esrealmente peligroso porque el compresor puede tener fácilmente un golpe de líquido, esto significa una mala regulación de la válvula de expansión termostática o que esté mal seleccionada. En las prácticas de muchos frigoristas aseguran que para regular una válvula de expansión termostática hace falta como mínimo 20 mn.

Influencia del sobrecalentamiento sobre la potencia frigorífica:
Mas líquidotenemos en la evaporadora más potencia tendremos, sobre todo cuando no tenemos líquido en la zona de sobrecalentamiento. Esto quiere decir que si el sobrecalentamiento (5ºC. 8ºC) es bajo desde luego es mucho mejor tanto para el rendimiento como para el compresor (riesgo mínimo para tener golpe de líquido). Sobrecalentamiento importante La válvula está casi cerrada no deja pasar más que un poco delíquido: la potencia es totalmente baja y ∆θ sobre el aire también es débil, la presión de baja está más baja de lo normal lo podemos ver a la salida de la válvula de expansión que está escarchada. Menos sobrecalentamiento La válvula abierta, deja pasar el fluido sin problema el ∆θ sobre el aire está bien. Pero el compresor puede tener un golpe de líquido.

Influencia de la temperatura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALVULAS DE EXPANSION TERMOSTATICAS, FUNCIONAMIENTO
  • valvula termostatica
  • Valvulas Termostaticas
  • Valvulas Termostaticas
  • Tubos Capilares, Valvulas Termostaticas
  • Valvula De Expancion Termostatica
  • Termostato
  • Termostato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS