La Vaca - Camilo Cruz

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Camila Andrea Granados Fuentes

UNA VIDA SIN VACAS

Son muchas las vacas que día a día llevan a millones de personas a la ruina; los complejos de inferioridad a la hora de tomar las diferentes decisiones del vivir diario, el lamentarse no hacer y hacer algo en determinado momento, son algunos ejemplo que he podido observar durante mi corta vida.
El doctor Camilo Cruz en su libro La Vaca enel capítulo quinto resalta cual puede ser el origen de las diferentes vacas y como en los diferentes momentos de nuestra vida arraigamos vacas que quizás no son necesarias.
Al leer este capítulo recuerdo que cuando tenía 12 años quiera aprender a cocinar, pero siempre estaba mi papa diciendo que no, que me iba a quemar, que yo no podía, que más adelante cocinaría; ahora, a mis 19 años sientoinseguridad al entrar a la cocina, no porque no sepa cocinar, sino porque creo que lo voy a hacer mal, que me voy a quemar, y lo malo es que siempre la comida me queda sin sal, se me quema algo, etc.
Relacionando la experiencia anterior, Mi novio aprendió a cocinar desde los 10 años, su abuelo desde muy niño le decía “aprenda a cocinar para que no se muera de hambre”, y así fue, gracias a eseconsejo, cuando estuvo en la universidad, logro sobrevivir 5 años y ahora cocina diferentes platos.
Muchas de las vacas que podemos tener en este momento arraigadas en nuestra vida, pueden haber sido adquiridas en los primeros años de vida, el “no, quieto, cuidado” son frases que se pueden calificarse como frustrantes, por esta razón muchas de nuestras decisiones siempre en nuestro subconscientepueden escucharse y seguido se sentirá el miedo y la frustración.
Seguidamente, el capítulo 6 tiene mucha relación con el quinto, en el capítulo 5 habla sobre las vacas que adquirimos en una edad inicial, podríamos relacionarla entre 0 – 8 años; en el capítulo 6 se habla de las vacas que acogemos, a las que le damos cabida en nuestras vidas; lo peor es que esas vacas las arraigamos a nuestra vidagracias a otras personas, a las situaciones, experiencias, vivencias, consejos que recibimos de ellas.
Recuerdo la experiencia de una persona allegada a la familia, cuando alguien le contaba a nuestro amigo algo que se tenía planeado hacer, él le encontraba cualquier defecto y por lo tanto la conclusión a ese proyecto era el fracaso.
Analizando la experiencia anterior, ahora puedo concluir que erailógico pedirle la opinión sobre un proyecto, un sueño, un plan a una persona que nunca ha podido mantenerse estable en un trabajo más de seis meses, que todo lo que inicia no lo termina, y lo peor es que siente envidia del progreso de los demás.
La mayoría de las vacas que muchas personas tiene, han sido adquiridos por amigos, concejos de amigos, vivencias de otras personas, o simplementeporque vemos los fracasos de otros en nosotros.
Los capítulos que más me llamaron la atención, son los capítulos 7 y 8, ya que el Doctor Camilo Cruz en su libro nos brinda la oportunidad de eliminar nuestras vacas y en tan solo cinco pasos.
Para iniciar a eliminar nuestras vacas, el autor nos dice que debemos entender que esas “vacas” no existen y que solo están en nuestra mente, que son productode nuestra inseguridad y miedos; debemos reconocer que lo que hemos conocido como vacas han sido creadas por nuestra mente para justificar nuestros miedos, inseguridades, baja autoestima y todo aquello que nos exija tomar una decisión sin conocer cual serían las consecuencias.
Una vez que hayamos realizado de manera satisfactoria el reconocer que nuestras vacas son producto de nuestra mente,tomamos el paso a seguir que el autor lo titulo como “Cinco pasos para deshacerte de tus vacas”.
El primer paso es “Identifica tu Vaca”
Este paso nos lleva a reflexionar y hacer una autoevaluación de nuestra vida, de esta manera identificaremos y admitiremos cuales son las diferentes vacas que tenemos en nuestra vida, aunque no es fácil este primer paso es recomendable hacer una lista con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca de camilo cruz
  • la vaca camilo cruz
  • La vaca
  • Análisis de "La Vaca" de Camilo Cruz
  • resumen de la vaca de camilo cruz
  • Ensayo la vaca de camilo cruz
  • LA VACA DE CAMILO CRUZ
  • LA VACA DR CAMILO CRUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS