la vaca resumen capitulo 1

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
La Vaca de Camilo Cruz
(RESUMEN PRIMER CAPITULO)


El Primer capítulo habla sobre un maestro que quería darle una lección a su discípulo por lo que lo lleva al barriomás pobrede la zona. Ahí encuentra a una familia con 8 integrantes que vivían en pleno estado de pobreza, su única posesión era una casa toda sucia, con mucho desorden tantodentro comofuera del terreno una casa casi a punto de caerse y una vaca flaquita que era la que les daba solo el sustento para vivir con una escasa pero nutriente leche, esavaca era loúnico que los separaba de la miseria total. Al retirarse de la casa, el maestro mata la vaca.
Al regresar, después de un año, en el lugar encuentran una casa muylimpia que reflejabaprosperidad. Localizan al dueño que les cuenta que en el momento que en que encuentran a la vaca muerta su dilema se dio en que tenían que hacer algo paraseguir viviendo por loque ellos mismos decidieron dar el cambio, y empezaron primeramente a limpiar su espacio su casa a trabajar cosechando vegetales y después vendiéndolos alos vecinos a la gente depor allí, se dieron cuenta que si se podía cambiar de vida. 
El maestro explica a su joven aprendiz que todos vivimos atados a cosas que en undeterminado momento se conviertenen una cadena que nos mantiene atados a una vida de conformismo y mediocridad. Así cuando tenemos poco, esto se convierte en una cadena que nonos permite buscar algo mejor.Todos tenemos vacas en nuestra vida. Llevamos sobre nuestros hombros creencias, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida demediocridad. Poseemos vacas que nonos dejan buscar mejores oportunidades. Cargados de pretextos y disculpas de por qué no vivimos la vida que en realidad queremos vivir
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo I La Vaca
  • Resumen de los 9 capitulos de la vaca
  • Resumen cisco capitulo 1
  • Resumen capitulo 1- 3
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen nahmias capitulo 1
  • Resumen Capitulo 1
  • Resumen capitulo 1 HJS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS