La Vaca So Adora

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015

Una buena mañana, el granjero Celestino decidió ordeñar a la vaca Margarita antes que a las demás… Era su preferida: tenía unos grandes ojos dulces y un bonito pelaje negro y blanco. Pero lo mejorde todo era su cremosa leche: era la mejor de la región.
Era verano y las vacas habían dormido en el prado. Celestino fue con su cubo y su taburete para ordeñar a Margarita. Como siempre, se sentó enel pequeño taburete, agarró las ubres de la vaca y empezó a apretar. Sin embargo, no pasó nada. Pensó que tenía que intentarlo de nuevo, pero ¡Margarita no daba más leche! Celestino, horrorizado,corrió a ver a su mujer, Celestina:
-¡Margarita no da más leche! Estoy desesperado –dijo.
Los dos volvieron al prado para ver a Margarita. Ella también parecía triste. La granjera miró a la vaca y luegoobservó el prado que le rodeaba.
-Pero ¿por qué no da más leche? –se preguntó mientras se rascaba la cabeza -. El aire es fresco, el sol ha salido y esta hierba verde tan buena es de las másapetecibles…
-¡Vaya que si es apetecible! –respondió Celestino -. ¡La segué ayer para tener un buen heno este invierno! ¡Es la mejor hierba de la región!
-¡Ya está, ya lo entiendo! –exclamó Celestina. Cuandoayer segaste la hierba, cortaste también las flores, y Margarita está triste porque no puede comer las sabrosas flores que tanto les gustan.
-¡Claro! ¡Tienes razón! –dijo Celestino. Entonces se fueinmediatamente a recoger un ramo de flores al campo de al lado para ofrecérselo a Margarita como desayuno. Acarició a la vaca, que le lanzó un enorme “muu…” de agradecimiento.
La golosa y coquetaMargarita tenía un secreto: si su leche era tan buena, era porque estaba perfumada con las flores del prado.
Y ese día le ofreció a Celestino la más blanca y cremosa de las leches.

FIN








Había una vezun pez ... ( te lo cuento y no te miento )... ¡ qué no sabía nadar ! ¿Cómo es posible?
Te lo voy a contar: Era un pequeño pez dorado, cuyas escamas brillaban cuando el sol se deslizaba entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carmela Era Una Ni A So Adora
  • La Historia De Una Voz So Adora
  • Jos El So Ador
  • Un Gran So Ador De Los Derechos Ciudadanos
  • LA ODISEA DE UN DELF N SO ADOR
  • Un Adorador
  • ador
  • Adoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS