la vaca vuela

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
ALCOHOL
¿Qué es?
El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamientoplacentero de las relaciones y los encuentros sociales. Esta percepción del alcohol ha contribuido a extender su consumo, no sólo entre los adultos, sino también entre los jóvenes y los adolescentes, que seinician en edades muy tempranas.
EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL ORGANISMO
Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos. El alcohol, específicamente el etanol, es una potente drogapsicoactiva con un número elevado de efectos terciarios que puede afectar de manera grave a nuestro organismo. Tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo que quiere decir que sus efectos cambian con eltiempo. Inicialmente, produce sensaciones de relajación y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación. Las membranas celulares son altamentepermeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo.
EL ACOHOL COMO FUENTE DE CONFLICTO
 El alcohólico, desdesiempre, ha sido una fuente de conflictos en la familia. Lo podemos observar a través de todos los centros asistenciales y todos los lugares en que se recoge información sobre la vida familiar delpaciente alcohólico, alterando toda la estructura.
El consumo excesivo de alcohol es una de las causas más frecuentes de transgresiones sociales como violaciones y riñas, práctica de sexo sin medios deprotección, abandono familiar y laboral. Se vincula mundialmente con el 50 % de las muertes ocurridas en accidentes de tránsito y el 30 % de los homicidios y arrestos policiales. Reduce de 10 a 15 años laexpectativa de vida y determina el 30 % de las admisiones psiquiátricas y el 8 % de los ingresos por psicosis. También se ha responsabilizado con casi la mitad de los condenados por faltas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Qué Las Vacas No Vuelan
  • Asi es como las vacas vuelan
  • le vuelo
  • Vuelo
  • vuelo
  • vuelo
  • El Vuelo
  • el vuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS