La vaca

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
La Vaca

La Historia de la vaca, nos muestra como el conformismo nos puede atar a la pobreza y muchas otras dificultades. En este relato vemos como esta familia al estar acostumbrados a tener losuficiente para sobrevivir, nunca se habían preocupado por salir adelante, o por mejorar su calidad de vida, hasta que algo en su rutina cambio, la muerte de la vaca, lo que les hace buscar otrasmaneras de salir adelante, lo que con esfuerzo logran y se superan.
El Dr. Camilo en su libro nos muestra como la historia de la vaca es un relato sobre cómo deshacernos de los hábitos, excusas ycreencias que nos mantienen atados a la mediocridad. Nos muestra que el peor enemigo del éxito es el conformismo.
En el capitulo uno nos muestras nuestras vacas personales, y como el conformismo se apoderade nuestras vidas, sabemos que no somos felices con lo que poseemos, pero no lo suficiente como para cambiarlo.
Las vacas simbolizan todo aquello que nos mantiene atados a la mediocridad. Algunascaracterísticas comunes son:
* Las vacas más frecuentes son las excusas con las que pretendemos explicar porque no hemos hecho lo que debemos hacer.
Lo cierto es que a pocas personas les gustareconocer que tienen vacas en sus vidas, este es el problema con las vacas del conformismo, siempre nos molestan pero no lo suficiente para cambiar.
Algunas de las vacas más comunes son:
1. Las vacasjustificantes de la Mediocridad; el peligro de estas vacas es que cuando encontramos una excusa que justifique nuestra mediocridad, terminamos aceptando condiciones que nunca hubiéramos aceptado sinono contáramos con dicha excusa.
2. Las vacas de la Culpa no es mía; muchas veces frenamos impulsos por vacas que nos son obsequiadas por otras personas, perdiendo así grandes oportunidades.
3.Las vacas de las falsas creencias; estas falsas creencias son mentiras que por alguna razón hemos aceptado como verdades.
4. Las vacas que buscan excusar lo inexcusable; creamos estas vacas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS