LA VACA

Páginas: 13 (3160 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
INFORME
MUSEO DE LA NATURALEZA
El Museo de la Naturaleza es un museo bajo la supervisión de la Fundación Ecologista Héctor Rodrigo Pastor Fasquelle.
Este museo cuenta con exposiciones sobre medio ambiente, biología de Honduras y recursos naturales. Tiene una colección de especímenes disecados de aves, mamíferos y reptiles que han sido encontrados en territorio hondureño.
En 2008 abrió alpúblico nuevas salas: "El portal de la paleontología" que ofrece una visión de las eras geológicas del planeta. Incluye información escrita para ampliar la información.
También presta un gran servicio la "Sala del cambio climático", que aborda uno de los temas de actualidad y de mayor peligro para la supervivencia de la vida sobre la Tierra. El cambio climático afecta a la capa de ozono, genera elderretimiento de los glaciares y propicia aumentos de la temperatura.
CAMBIO CLIMÁTICO
El cambio climático es modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidostanto a causas naturales como antropogénicas (provocadas por el ser humano).
El clima es un promedio, a una escala de tiempo, dada del tiempo atmosférico.
Los distintos tipos climáticos y su localización en la superficie terrestre obedecen a ciertos factores, siendo los principales, la latitud geográfica, la altitud, la distancia al mar, la orientación del relieve terrestre con respecto a lainsolación (vertientes de solana y umbría) y a la dirección de los vientos (vertientes de Sotavento y barlovento) y por último, las corrientes marinas.
Estos factores y sus variaciones en el tiempo producen cambios en los principales elementos constituyentes del clima que también son cinco: temperatura atmosférica, presión atmosférica, vientos, humedad y precipitaciones.





CAPA DE OZONO
Sedenomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta1 de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 50 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia que si ella la vida en el planeta no sería posible,
Los Efectos que elhombre ha ejercido en la Atmósfera, a partir de la Revolución Industrial, han significado drásticos y perceptibles cambios en su composición, amenazando todo el Biosistema.
Durante los últimos años, la capa de ozono, se ha debilitado formando un verdadero agujero, que en algunos sectores ha producido disminuciones de hasta el 60% en la cantidad de ozono estratosférico. Este desgaste se debe al usode un componente químico producido por el hombre, los clorofluorocarburos (CFC) de productos, como los aerosoles, disolventes, propelentes y refrigerantes.
La acción de estos gases en la Estratosfera libera átomos de Cl a través de la radiación UV sobre sus enlaces moleculares; cada átomo de Cl destruye miles de moléculas de Ozono transformándolas en moléculas de dioxígeno. Otros compuestos queafectan la capa de ozono por contener cloro (Cl) son el metilcloroformo (solvente), el tetracloruro de carbono (un químico industrial) y sustancias que contengan bromo (Br), como los halones, utilizados para extinguir el fuego.
EFECTOS EN LOS SERES HUMANOS DE LA DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO
El nivel excesivo de la radiación UV (especialmente la A y la B) que llegue a la superficie de laTierra puede perjudicar la salud de las personas, en patologías como: aparición de cáncer de piel; lesiones en los ojos que producen: cataratas, la deformación del cristalino o la presbicia; y deterioro del sistema inmunológico, influyendo de forma negativa sobre la molécula de ADN donde se ven afectadas las defensas del cuerpo, las cuales generan un aumento en las enfermedades infecciosas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS