La vaca

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
 
¿Qué se puede hacer? Unos nacieron con buena estrella y otros nacimosestrellados.
Las vacas del autoengaño:
El día en que decida que quiero dejar de fumar, lo dejo sin ningún problema.Lo que pasa es que no he querido.No es que a mí me guste dejar todo para el último minuto, lo que sucede esque yo trabajo mejor bajo presión.Lo importante no es ganar sino haber tomado parte en el juego. (¡Quevaca!)
Capítulo Cuatro - Los orígenes de las vacas
Las vacas con que cargamos a cuestas no se generan porque deliberadamentenos hayamos puesto en la tarea de aprenderlas. Es más, tan absurdo comopueda parecer, ellas son el resultado de intenciones positivas. Nosotros nohacemos cosas simplemente por causarnos daño, sino porque creemos que dealguna manera estamos derivando un beneficio de ello.Porejemplo, la persona cuya vaca es: “El día en que decida que quiero dejarde fumar, lo dejo sin ningún problema. Lo que pasa es que no he querido”,utiliza este autoengaño para proteger su baja autoestima y ocultar suincapacidad para deshacerse de dicho vicio.Muchas de las creencias limitantes que arrastramos con nosotros a lo largo denuestra vida, han sido el resultado de buenas intenciones.Observa lo fácil quese adquiere una vaca. Digamos que esta vaca suena así: “Yo no sirvo paraesto.”Esta vaca es muy común entre las personas. La persona aprende a hacer bienuna tarea, una profesión o un oficio.Disfruta haciéndolo, desarrolla un talento especial para ello y después dealgún tiempo piensa: “Esto es para lo que sirvo”.Al llegar a esta conclusión, a esta realización, sin quererlo la personacomienzaa pensar que quizás, ese es su talento, su llamado en la vida, su verdadera yúnica vocación. Asume que en ninguna otra área podrá ser tan efectiva comoen ésta, y deja de buscar su desarrollo en otras áreas.Pero el problema no son las personas, sino sus programas mentales, suspensamientos.

 
Estas son vacas, porque no es que creas que no eres bueno para nada. Lo quecrees es que eresbueno para un sola cosa y que lo demás, no es algo para locual tengas un talento innato. Tu vaca de: “para esto es que soy bueno”, te da cierto sentido de tranquilidad,porqueSabes que por lo menos para una cosa eres bueno. Pero lo cierto es que tútienes la capacidad de ser bueno para muchas otras cosas. Sin embargo,nunca lo vas a descubrir a menos que mates tu vaca de “para esto es quesirvo”.Otraslimitaciones (vacas) son el resultado de experiencias pasadas que ya notienen validez. A lo mejor, cuando tenías seis años te pidieron que pasaras arecitar una poesía frente a la clase y tu profesor se rió, o algunos compañerosse burlaron de ti, lo cual, como es de esperarse, te hizo sentir mal y desde esemomento dejaste de recitar o hablar en público, para evitar pasar por másvergüenzas frente a tuscompañeros de clase y para evadir las críticas de losdemás.
Capítulo Cinco - Cuando nuestras vacas han sido regalos de otraspersonas.
Curiosamente, muchas de las vacas que nos mantienen atados a una vidamediocre han sido obsequios de otras personas. Muchos de nosotros, confrecuencia caemos víctimas de las influencias negativas de otras personas;aceptamos su programación negativa (vaca) sincuestionamientos. Al haceresto, permitimos que siembren en nuestra mente falsas creencias que noslimitan física, emocional e intelectualmente.Estas ideas han sido programadas por nuestros padres, profesores, familiares,amigos, o inclusive por perfectos desconocidos. Y lo único que ellas logran eshacernos creer que somos personas comunes y ordinarias, razón por la cual,hoy les resulta difícil creer queposeemos el potencial necesario para triunfar.Es como si los fracasos del pasado hubiesen cerrado para siempre las puertasde la oportunidad de éxitos futuros. Sin embargo, ten presente que el futuro notiene que ser igual al pasado. Tú siempre puedes cambiar, aprender y crecer. Tristemente, cuando la mayoría de nosotros nos graduamos de la escuelasecundaria ya hemos sido casi totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS