La vaca

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
RESUMEN EJECUTIVO
Este relato nos muestra la vida que llevamos muchos de nosotros nos conformamos con lo poco que tenemos, nos dejamos llevar por nuestras “VACAS”; justificamos nuestra mediocridad y a la vez vamos a encontrar en el camino a personas que se identifiquen con nuestras “VACAS” poniéndonos en el papel de víctimas.
La vaca simboliza toda excusa, hábito, pretexto o justificación quenos mantiene atados a la mediocridad y nos impide vivir una vida de plenitud, todos tenemos más vacas en nuestra vida de las que estamos dispuestos a admitir, la vaca simboliza todo aquello que nos mantiene atados a una vida de mediocridad que nos invita al conformismo y nos impide utilizar nuestro potencial al máximo.
Las excusas son las vacas más comunes las cuales utilizamos para eludir yjustificar nuestra mediocridad, las vacas pueden adoptar diferentes formas y disfraces que las hacen perceptibles en menor o mayor medida.

DESARROLLO
Cuando las personas tienen poco se empieza a formar una cadena que no permite buscar algo mejor. El conformismo se apodera de la vida de las personas, estas saben que no son felices con lo que poseen, pero tampoco son totalmente miserables. Muchasveces se frustran con la vida que llevan mas no la cambian.
Al menos que no te deshagas de la “vaca” no podrán experimentar un mundo distinto al que han vivido.
Se condenan a ser víctimas de por vida de estas limitaciones que ellas mismas se han encargado de establecer. Estas vacas dan un falso sentido de seguridad cuando en realidad tienen todo un mundo de oportunidades por descubrir.
Lasvacas más frecuentes son las excusas con las que se pretende explicar por qué no se ha hecho lo que se debe hacer, estas también pueden ser un tipo de miedo que impide actuar. Muchas veces se convierten en falsas creencias sobre las habilidades de cada persona, haciendo así que ellas duden sus capacidades y sientan duda en lo que hacen. Las personas que tienen a justificarse, la hacen convirtiendo lavaca en un tipo de disfraz, para sentir que no tienen la culpa en lo que ha ocurrido a lo largo de un tiempo, en diferentes aspectos de la vida. Deben aprender a quita las ataduras que se ponen ellos mismos y aprender a superar los obstáculos que les impide superarse, muchas veces las personas no se pueden superar simplemente porque sienten miedo de lo que pueda pasar cuando se quiere hacer uncambio.
Muchas veces nuestras vacas pasan inadvertidas, y así ejerciendo un gran poder sobre nuestras vidas, convertimos nuestros pretextos en explicaciones lógicas y nuestros miedos en precauciones. Ellas vienen disfrazadas de diferentes formas que las hacen menos reconocibles y más aceptadas. Estas vacas representan todo pretexto, justificación, mentira, racionalización, miedos o falsascreencias que nos mantiene atados a una vida mediocre, lo que son las excusas son las vacas más comunes, porque son una forma cómoda de liberarnos de las responsabilidades que se nos fueron dadas y que por irresponsables no fueron realizadas.
Existen gran cantidad de vacas, las cuales afectan negativamente la vida de toda persona, y más la de aquella que no quiere aceptarla. Las justificaciones de lamediocridad, y “la culpa no es mía” son unas de las muchas que se empiezan a formar debido a la duda y el conformismo.
Las vacas de las falsas creencias; como por ejemplo cuando se escucha a alguien diciendo, “yo no quiero tener mucho dinero, porque el dinero corrompe”, esta frase es algo que la persona no quiere aceptar, que desean ocultar para no mostrar su fracaso. Las vacas de la impotenciason como decir “el éxito no es para todo el mundo”, esto es falso, cada persona puede buscar el éxito, sin auto engañarse con supuestos.
Nuestras vacas en muchas ocasiones pueden ser un regalo de otras personas, las cuales nos rodean buscando influir en las decisiones personales. En un principio un piensa que estas personas o, en muchas ocasiones, amigos desean lo mejor para uno. El problema es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS