la vaca

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Juan Carlos Domínguez
Resenya del llibre ``la historia interminable´´ de Michael Ende
El libro, a diferencia de los demás está escrito en la mitad en tinta roja y la mitad en tinta verde paradiferenciar las partes del mundo real y las partes del mundo de Fantasía. Pensé al ver eso que no tenían tinta negra.
Vamos al lío. La historia es la de Bastian Baltasar Bux es el protagonista del libro,es un niño que un día entra en la tienda del librero Koreander. Hablando con el Bastián le explica que hay varios compañeros de clase que le pegan y se burlan de él. Durante la charla, Bastian esconsciente de que en la tienda hay un libro que le ateae con una joya en la portada con dos serpientes entrelazadas, el título: La Historia Interminable. En un descuido del librero, Bastian roba el librocon intención de leerlo y devolverlo.
Una vez en la escuela, Bastián se esconde en un almacén. Sintiéndose a salvo, abre el libro y lo lee. Ésta habla sobre Fantasia, que se encuentra en un gravepeligro, sus habitantes y lugares están empezando a desaparecer.
La Nada progresa a medida que la enfermedad de la Emperatriz Infantil avanza. Bastian poco a poco es testigo de como la Emperatrizencarga a un “piel verde” (Atreyu) la búsqueda de una cura para su enfermedad entregándole la joya de poder de Fantasía, conocida como El AURYN. Atreyu en compañía de su caballo Artax, del dragón de lasuerte Fujur y de otros personajes se embarcan en la búsqueda, enfrentandose al lobo Gmork por recuperar la salud de la Emperatriz.
Poco a poco Bastian va viendo que él también es un personaje de lanovela y finalmente termina interviniendo físicamente en Fantasía ayudando a curar la enfermedad de la emperatriz infantil.
Una vez curada, Bastian recibe el AURYN y el encargo de “pedir deseos”, esdecir de imaginar nuevas cosas para poco a poco ir reconstruyendo Fantasía. Durante sus viajes por Fantasía, Bastian comete errores difíciles de subsanar con sus deseos y poco a poco se va dando cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS