La Vaca

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
“ETICA PARA AMADOR”

En este libro el autor nos trata de dar desde su punto de vista una idea más clara de lo que se tiene que hacer en la vida, poniendo a relucir ciertas cosas sobre su vida así como también nos muestra ciertos ejemplos que pareciera ser raros para nosotros pero no fuera de lo común muy relacionados a la vida, a la verdadera vida en la que nos encontramos pero que aun nodescubrimos porque simplemente no somos capaces de ver esas pequeñas cosas, ya que nos vamos mas sobre las cosas que relucen mas por su valor que por su brillo. Mientras tanto va desencadenando poco a poco con su trama mientras nos envuelve con sus ciertos capítulos de reflexión, que a continuación yo por mi parte daré un reporte acerca de este.
En el primer capítulo De que va la ética: pues en estecapítulo el autor va haciendo una breve introducción y aclaración sobre lo que va a contar en su libro, así Como también de que el no fue capaz de decir lo que en realidad tramaba con esto porque pensaba que no estaría dispuesto a escuchar que tramaba escribir un libro de ética.
Explica que no podemos hacer todo lo que queremos, pero lo que si podemos es decidir si queremos hacer una cosa o no, yque al tener que tomar una decisión se nos plantea varias posibilidades. Y es ahí donde No Somos libres de elegir lo que nos pasa, si no de responder de una u otra forma lo que nos pasa. Menciona algo muy importante que dice así; Lo que quiero decir es que ciertas cosas uno puede aprenderlas o no a voluntad. Como nadie es capaz de saberlo todo, no hay más remedio que elegir y aceptar con humildadlo mucho que ignoramos.
Nos compara con algunos animales para decirnos que al menos nosotros podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida, pues los animales no tienes libertad, y hacen las cosas por instinto, porque están programados por decirlo así, y no lo pueden cambiar. Por tanto nosotros actuamos de cierta forma por instinto pero a la vez razonamos cosa que nos distingue de losanimales. Por esto podemos optar por lo que nos es favorable a nosotros, pero, estamos en posesión de estas elecciones e invenciones lo cual nos podemos equivocar. Algo que llamo mucho mi atención es que nadie discute si las piedras deben caer hacia arriba o hacia abajo: caen hacia abajo y punto. Los castores hacen presas en los arroyos y las abejas panales de celdillas hexagonales: no haycastores a los que tiente hacer celdillas de panal, ni abejas que se dediquen a la ingeniería hidráulica. En su medio natural, cada animal parece saber lo que es bueno y lo que es malo para él, sin discusiones ni dudas. No ay animales malos ni buenos en la naturaleza, aunque quizá la mosca considere mala a la araña que tiende su trampa y se la come. Pero es que la araña no lo puede remediar. No podemosir sobre nuestra naturaleza.
En el Segundo capitulo: ordenes, caprichos y costumbres, como su nombre mismo lo dice. El titulo dice más que todas muchas veces se nos plantean situaciones en las que tenemos que elegir, aunque preferiríamos no hacerlo. También hay que reconocer que la mayoría de nuestros actos los hacemos automáticamente sin plantearnos si hacerlos o no, porque estamosacostumbrados. Fernando Sabater nos da un claro ejemplo que ocurre en la vida diaria, al sonar el despertador no nos cuestionamos si nos levantamos o no simplemente lo hacemos para seguir con nuestra monótona rutina. Actuamos instintivamente aunque a veces nos cuestionamos porque lo hacemos. Uno de los motivos es porque alguien no los manda, entonces estos actos que hacemos se llaman ordenes (los cualeshacemos por miedo a la represalia que podamos obtener de la persona que nos lo ha mandado o también por la confianza y el afecto a ella, pues sabemos que nos lo manda por nuestro bien.) otros lo hacemos por rutina, porque cada día hacemos lo mismo, entonces se llaman costumbres. Parece que esto es un poco difícil de comprender y lo es para mí, pero pensándolo bien es verdad hacemos que nuestra vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS