la vagancia

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León.
Escuela Industrial" Álvaro Obregón"


Unidad de aprendizaje: Electrotecnia

ETAPA 2
Investigación 2


Maestro: Netzahualcóyotl Hernández Rodríguez.Nombre: Brandon de la Cruz Hernández.
Matrícula: 1741187
Aula: 120 Grupo: 1E1
Especialidad: Dibujo Industrial
Turno: Matutino
Lunes 22 de septiembre de 2014
Generadores devoltaje

Un generador eléctrico o de volteja es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformandola energía mecánica en eléctrica.
La energía mecánica, a su vez, se produce a partir de la energía química o nuclear con varios tipos de combustible, o se obtiene a partir de fuentes renovables como elviento o los saltos de agua. Las turbinas de vapor, los motores de combustión interna, las turbinas de combustión de gas, los motores eléctricos, las turbinas de agua y de viento son los métodoscomunes que proporcionan energía mecánica para este tipo de dispositivos.
Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura(denominada también estator).
El funcionamiento de los generadores eléctricos se basa en el fenómeno de inducción electromagnética: cuando un conductor hace un movimiento relativo hacia el campomagnético, se induce el voltaje en el conductor. Particularmente, si una bobina está girando en un campo magnético, significa que las dos caras de la turbina se mueven en direcciones opuestas y se añadenlos voltajes inducidos a cada lado.
La corriente generada es corriente alterna, aunque puede ser rectificada para obtener una corriente continua.
Corriente alterna

 Abreviada CA en españoly AC en inglés, de alternating current .Se le denomina a la  corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente.
Corriente continua



La abreviatura en español CC y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vagancia
  • la vagancia
  • la vagancia
  • la vagancia
  • vagancia
  • vagancia
  • La vagancia
  • la vagancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS