La Vainilla

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
A mira su cultivo, recoleccion, beneficio, procesamiento para volverlo materia prima, aprovechamiento en la industris alimenticia y principales productos qe se realixan con ella
Eso wee qe sea nomaslo mas importante vale sin tanto chorro.

Cultivo: la selección de la región y terrenos en que ha de cultivarse, tomando en cuenta el clima de acuerdo a la altitud y latitud. Por ejemplo, factordeterminante para una madurez adecuada, no obstante ser una planta eminentemente tropical, son los vientos del norte que hacen descender la temperatura a fines del otoño y principios de invierno, locual favorece la transformación de aromáticos y saporíficos, cualidad que caracteriza las vainillas “recias” bien llegadas a su madurez.
La naturaleza del suelo no es de primordial importancia, siempreque la tierra sea permeable y no muy compacta. Las tierras demasiado arcillosas que se cuartean en periodos secos, son defectuosas, al igual que los terrenos demasiado arenosos son incapaces deretener la humedad. De preferencia se deben escoger los terrenos volcánicos, aunque el origen geológico no es de mucha importancia. Sí es importante que el suelo sea rico en materia orgánica, en “humus”.Por esta razón las forestas en general proporcionan lugares adecuados, aprovechándose mejor si no se queman. Es importante que dentro de la plantación de vainilla haya un número conveniente de árbolesde sombra. Su cantidad debe adecuarse a las condiciones de clima y de suelo.
* Beneficio: La vainilla es un condimento muy usado en la reposterìa de la cocina mexicana e internacional.
Algunossugieren que este fruto de una orquìdea, puede tener efectos calmantes. Muchos recomiendan un vaso de leche tibia adicionado con vainilla.
Ademàs de estos beneficios estàn los ecològicos (la plantatiene un lugar en el ecosistema), el ornamental, y el econòmico. Una vaina de esta planta se llega a vender en 0.50 de dòlar.
* Preparando la vainilla en forma de infusión (1 gr. de vainas secas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vainilla
  • Vainilla
  • Vainilla
  • La Vainilla
  • La Vainilla
  • La vainilla
  • La vainilla
  • Vainilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS