La Valentia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
La Valentia
IMPORTANCIA DEL VALOR DE LA VALENTIA

La valentía es un valor muy importante. Esta te permite lograr cosas que por lo general te dan miedo. Además esta te ayuda a enfrentar tus problemaspase lo que pase, ayudándote a crecer como persona, y enseñándote a nunca rendirte, ya que el tener valentía es el primer gran paso para poder lograr lo que te propones. Asimismo la valentía te ayudaa decir esas cosas que quieres o que piensas, aun sabiendo que puede haber otras personas que no concuerden con tus ideas. Es un valor indispensable para todas las personas, ya que te puede ayudartambién a darle confianza a todos tus seres queridos y a los que te rodeas, al ver que tienes valentía, inspiras a los que te rodean, de esta manera ayudándolos también a luchar u hacer lo que quieran ypiensen sin temor a lo que pueda suceder, eso sí, siempre y cuando no dañes a terceros.

COMO INFLUYE EL VALOR DE LA VALENTIA EN LA EDUCACION

Los valores no se enseñan y aprenden de igual modo quelos conocimientos y las habilidades, y la escuela no es la única institución que contribuye a la formación y desarrollo de éstos. Otra peculiaridad de la educación en valores es su carácterintencional, consciente y de voluntad, no sólo por parte del educador, sino también del educando, quien debe asumir dicha influencia a partir de su cultura, y estar dispuesto al cambio. De ahí la importancia yla necesidad de conocer no sólo el modelo ideal de educación, sino las características del estudiante en cuanto a sus intereses, motivaciones, conocimientos y actitudes.

COMO INFLUYE EL VALOR DE LAVALENTIA EN LA FAMILIA

El valor de la familia va más allá de los encuentros habituales e ineludibles, los momentos de alegría y la solución a los problemas que cotidianamente se enfrentan. El valornace y se desarrolla cuando cada uno de los miembros asume con responsabilidad y alegrías el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valentia
  • Valentia
  • Valentía
  • Valentia
  • la valentia
  • La Valentia
  • Carlos valenti
  • Arriesgate con Valentia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS