La valentía característica indiscutible de los líderes

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Bastante se ha escrito sobre las características de los líderes y muy pocas veces se menciona la Valentía como una cualidad propia de quienes asumen el retode dirigir grupos, equipos, que conduzcan al éxito en el logro de objetivos propuestos.
Si partimos de la premisa que la valentía es un valor universal que nosenseña a defender aquello que nos hemos propuesto y vale la pena, a dominar nuestros miedos y a sobreponernos a la adversidad, ésta debe ser parte integral denuestro perfil como líderes, pues la fortaleza interior, conducida por una conciencia recta, nos ayudan en esos momentos difíciles en nuestras vidas a ir máslejos de lo que podemos imaginar.
Ser valiente involucra afrontar las consecuencias de nuestras decisiones y esto no es sencillo, requiere de una gran dosisde capacidad interior para abandonar estados de comodidad y enfrentar con entereza los retos del día a día, sobre todo en aquellos momentos sorprendentementeduros: La muerte de un ser querido, una enfermedad, la pérdida de un mal negocio; la valentía es la diferencia entre declinar, o levantarse y seguir andando elcamino hacia el logro de lo que nos hemos propuesto.
La valentía nos conduce a defender con vehemencia lo que sabemos que es correcto y a reconocer y corregiraquello en lo que nos hemos equivocado. De lo anterior se desprende la necesidad de construir valores transparentes, con sentido de prosperidad y armoníapermanente, consigo mismo y con los demás.
Recuerda que la valentía permite a seres ordinarios, realizar cosas extraordinarias.
Autor : Hugo Monsalve Hernandez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De Los Lideres
  • Lideres Y Sus Caracteristicas
  • Caracteristicas De Los Lideres En M Xico
  • rasgos y caracteristicas de los lideres
  • Caracteristicas de los lideres
  • Caracteristicas Lideres
  • Caracteristicas de los lideres
  • La Valentia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS