La Valentía De El Cid (Texto Formal)

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Antiguamente, para combatir en una guerra se necesita una cantidad abundante de valores, ya sea el coraje, para atacar a los enemigos sin ningún pavor, o la fiereza para ser violento con ellos yquitarles la vida sin sentir culpa, o quizá la confianza, para estar a cargo de millones de soldados sin que ellos te traicionen. Estos y muchos más son esenciales para el combate de masas, sin embargo,El Cid durante el trayecto de la historia desarrolló un valor que lo socorrió de muchas maneras e hizo posible sus hazañas de líder: La valentía. A continuación les explicaré porque este valor fuesignificativo para él.
Primero que todo y más importante es que la valentía ayudó a El Cid con la lucha militar y espiritual. Su esfuerzo por lograr lo que quería que era reconquistar su honor, ya quehabía sido desterrado por el Rey Alfonso VI. Fue inmensa su valentía, por lo tanto pudo conseguir el honor. Por otra parte su esfuerzo tolerancia y paciencia se unieron para poder lograr consecutivasvictorias territoriales y tener una mejor armada. De otro lado, hablando sobre el aspecto de la lucha espiritual el cual fue fomentado por la aparición del ángel Gabriel la valentía lo ayudo a pelearcontra los moros y defender el cristianismo, sin embargo por el gran corazón que tenía y por motivos de la armada consideró moros en ella.
En segundo lugar la valentía afecta de manera positiva a ElCid porque lo transforma a una persona atinada, cumplidora de la ley, gran protector de su familia, solidario, entre otros. También la valentía afecta a El Cid porque hace que se cree una relación deamistad y justicia entre él y sus soldados, se sentía uno más. Por otra parte la valentía de El Cid se transcribe en los soldados de El Cid, o sea ellos copian su carácter porque es su líder, por lotanto se vuelven soldados más disciplinados y verosímiles.
En conclusión pienso que la valentía no sólo sirvió para esto sino para mejorar bastantes más aspectos del libro relacionados con El Cid...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto formal
  • TEXTOS FORMALES
  • Texto Del Mio Cid
  • Comentario de texto: Mio Cid
  • Aspectos Formales Del Texto
  • los cachorros: texto formal
  • Textos orales Formales
  • Comentario de texto Cid el campeador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS