La Valentía Y La Cobardia Pfrh

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
La valentía es un valor muy importante. Esta te permite lograr cosas que por lo general te dan miedo. Además esta te ayuda a enfrentar tus problemas pase lo que pase, ayudándote a crecer comopersona, y enseñándote a nunca rendirte, ya que el tener valentía es el primer gran paso para poder lograr lo que te propones.
Características de la valentía:
Valentía física.- implica actuar a pesar de losposibles daños al propio cuerpo. 

Valentía moral.- consiste en actuar de una manera que mejora lo que uno cree que es bueno a pesar de la desaprobación social y la posible reacción.

Valorpsicológico.-  El valor psicológico significa actuar en contra de nuestras inclinaciones naturales y enfrentarse a los temores que pueden no tener implicaciones sociales.

La cobardía es un vicio que comúnmentese considera como la degeneración de la prudencia, degeneración que lleva a toda anulación del valor.
La cobardía se puede considerar como un exceso de prudencia tal, que es incapaz de encararconsecuencias. La cobardía generalmente es vista con desprecio en la mayoría de las culturas, si no es que en todas, mientras que lo contrario, el valor, se recompensa y se anima.
Características de lacobardía:
-Miedoso
-Incapaz de encarar las consecuencias
-Temerario
-Falta de animó para enfrentarse a algo
-Falta de valor
Significado de la valentía.- Clásicamente, se ha considerado valiente a unapersona audaz y sin miedo que enfrenta los peligros por una causa justa.
Ser valiente. La valentía no es sinónimo de audacia, la cual es muchas veces imprudente y persigue como única finalidadimpresionar a los demás para obtener un poco de gloria personal.
Significado de la cobardía.- La cobardía probablemente ha sido un término utilizado más adecuadamente, aunque no por ello es más preciso yagradable.
Ser cobarde. El cobarde es aquel ser calificado como temeroso, que huye de los peligros sin importarle más que su propia integridad.
Pragmatismo y valor.- En nuestra sociedad esta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio: ¿cobardia o valentia?
  • Valentia O Cobardia
  • Cobardia
  • PFRH
  • Esta Cobardia
  • pfrh
  • pfrh
  • Pfrh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS